Kiosko

FENADU

María León abre su corazón

La intérprete regaló una noche conmovedora en la Velaria

María León abre su corazón

María León abre su corazón

MARA GÜERECA

En su primera visita a la ciudad como solista, María León conmovió, pero también derrochó energía y sensualidad en la Velaria de la Feria Nacional Durango 2018.

'La fiesta de todos' concluyó su primer fin de semana con la actuación de la ex integrante de Playa Limbo, quien anoche trajo su #SargenTour.

Acompañada de cuatro músicos, la intérprete, actriz y bailarina presentó parte de su nuevo material discográfico, pero también hizo un repaso por aquellos temas que la consolidaron en la escena pop, todos con arreglos musicales que reflejaron la libertad que encontró en su nueva etapa.

Fue así que los asistentes disfrutaron de baladas y temas movidos como 'Una y otra vez', 'Los amantes', 'Tu nombre' y 'Más que yo'.

"Esta noche si bien vamos a escuchar algunas de las canciones que ya conocen de las cuales soy autora, también quiero regalarles algo de mis nuevas canciones" dijo a su público.

En esa línea no podían quedar fuera las melodías que forman parte de la serie 'Guerra de ídolos' que estrenó hace casi un año para la cadena Telemundo, entre ellas 'Sobrenatural'.

UNA VOZ SINCERA

María León abrió su corazón. Compartió que hace poco más de un año enfrentó una etapa complicada tras una ruptura amorosa que la llevó a cuestionarse sobre seguir en la música, pero precisamente encontró en los escenarios el respiro que necesitaba. Así surgió 'Inquebrantable', tema que la ha mantenido en pie este tiempo y que anoche cantó con el alma.

En una interpretación acústica 'Así es amar' reflejó también parte de ese dolor, pero el cálido aplauso de Durango cobijó a María, quien siguió con 'Diez para las diez', 'Tu nombre' y 'El eco de tu voz'.

Juan Gabriel también fue recordado cuando María León cantó 'Así fue'. Al repertorio se sumaron 'Se te salió mi nombre', 'Locos', 'Amor ilegal' y 'Sola'.

'El tiempo de ti' regresó el toque romántico y la intérprete aprovechó el ambiente para cantar cerca de los asistentes, saludarlos y fotografiarse.

En una montaña rusa de emociones María dio un giro a la presentación y mostró sus dotes como bailarina de 'pole dance' en 'Locos', para luego poner de pie al auditorio al ritmo de 'No te voy a perdonar' y 'Que nadie sepa mi sufrir', entre otros tantos que calentaron motores para cerrar la noche con 'Piérdeme el respeto'.

Estreno

El próximo 30 de julio María León lanzará su nuevo sencillo 'Amor ilegal', que formará parte de su próximo material de estudio.

Sonido

'Los amantes', 'El tiempo de ti' y 'Tu nombre' fueron parte del repertorio que presentó dentro de su #SargenTour.

Simplemente María León

Así se despidió de la 'tierra del cine', en espera de estrenar el próximo 20 de julio el sencillo 'Amor ilegal' que se desprende de su próximo álbum.

El disco se dividirá en dos partes, el lado A y el lado B. El primero está contemplado a estrenarse en septiembre y el segundo en 2019, tal y como lo comentó en rueda de prensa previa a su presentación.

La también actriz hizo énfasis en que el disco no solo incluye una variedad de ritmos que reflejan su verdadera esencia sino un discurso social.

"Es importante sí disfrutarlo pero también dar un discurso sensato que pueda ayudar".

Ahora tiene la fortuna de incluir melodías que antes no encajaban en su antigua agrupación, de ser María León.

"Estoy muy contenta de estar aquí, me da mucha emoción empezar una etapa importante porque si bien esta semana se estrena mi sencillo creo que va a venir un antes y un después de. Gracias por recibirme y espero regresar pronto".

Escrito en: fenadu María León María, León, próximo, tiempo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas