Durango

esculturas

Piensan resguardar esculturas y placas de bronce

Piensan resguardar esculturas y placas de bronce

Piensan resguardar esculturas y placas de bronce

SAÚL MALDONADO

El alcalde de Durango, Alfredo Herrera Duenweg, no descarta resguardar todas las esculturas y placas de bronce que quedan instaladas en plazas, jardines y parques de la ciudad en un museo y sustituirlas por un material mucho más barato.

El munícipe dijo que ésta es una de las opciones que se han planteados, ser retiradas y trasladadas al museo de la Ciudad, sin embargo aclaró que es solo eso, una opción de tantas que se han planteado.

Incluso Herrera Duenweg aclaró que es complicado el tener que resguardar placas y esculturas en el museo de la Ciudad, por lo que hasta ahora solo queda como una opción.

Lo que sí se analiza es la sustitución de las placas de bronce que todavía existen en parques, jardines y plazas por placas de cantera que tienen un costo muy bajo comparado con el bronce y que no llama la atención a los amantes de lo ajeno.

Pero a la par se está solicitando al C5 mayor colaboración para este tipo de robos, "el C5 está subutilizado lo ha dicho el propio Gobernador y se analiza la adquisición de más equipo y cámaras de vigilancia que nos ayudaría en ésta vigilancia", comentó Herrera Duenweg.

Escrito en: Esculturas placas de bronce placas, bronce, resguardar, Herrera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas