Deportes

BARCELONA

Barza y sigue en la cima

El equipo blaugrana vino de atrás para vencer a la Real Sociedad; El defensa mexicano, Héctor Moreno, jugó todo el partido y puso una asistencia

Barza y sigue en la cima

Barza y sigue en la cima

NOTIMEX Y EFE

Barcelona tuvo que esperar 63 minutos para apoderarse del encuentro y ganar 1-2 ante Real Sociedad, en el Estadio Municipal de Anoeta, por la fecha cuatro de la Liga de España.

El defensa mexicano Héctor Moreno entró de titular y jugó los 90 minutos, tuvo una buena participación en el primer tiempo, pues colaboró con una asistencia para lograr el único gol de los "Txuri- urdines", mientras que en el segundo bajo su intensidad.

A los 12 minutos, el defensa Aritz Elustondo adelantó a los locales, pero en el segundo tiempo el duelo dio un giro, pues Barcelona dio vuelta al marcador con goles a balón parado del uruguayo Luis Suárez y el francés Ousmane Dembélé.

El equipo del jugador del "Tri" intentó empatar, y pese a que Juanmi tuvo una jugada clave, no pudo vencer al portero Marc-André ter Stegen y mientras pasaban los minutos los azulgranas se fueron haciendo más grandes e invencibles.

La Real suma de momento cuatro puntos con sólo una victoria y un empate en cuatro partidos. Los "blaugranas" están en la cima con 12 puntos.

VALVERDE: ME VOY SÓLO UN POQUITO PREOCUPADO

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, reconoció los sufrimientos que tuvo que pasar su equipo en Anoeta, felicitó a sus jugadores por la victoria (1-2) ante la Real Sociedad y aseguró, medio en broma medio en serio, que se va de San Sebastián "sólo un poquito preocupado".

"No me voy preocupado relativamente. Hay cosas que mejorar y también hay que tener en cuenta que la Real te puede meter contraataques en un partido y que tiene buenos jugadores", resumió tras el encuentro el técnico azulgrana.

El preparador vizcaíno explicó que tuvo que mover el banquillo para evitar precisamente las contras de su rival, una estrategia que le daría buenos resultados, sobre todo cuando entró en acción Arturo Vidal y le permitió volver "a una disposición 4-3-3 que estaba muy bien".

Real Madrid tropieza con empate ante Athletic Club

Un Real Madrid carente de pegada, perdió el paso perfecto en la temporada tras empatar 1-1 frente al Club Athletic de Bilbao por la cuarta fecha de la Liga de España.

Con este empate el equipo "merengue" cede la punta a su acérrimo rival Barcelona, al quedarse con 10 puntos en el segundo lugar; el equipo bilbaíno ocupa la cuarta plaza con cinco unidades. En el Nuevo Estadio de San Mames, el 1-0 sería para los "leones indomables" con una combinación concebida desde su cantera, cuando Mikel Susaeta encontró solo en el área a Iñaki Williams, quien sirvió para la oportuna llegada de Iker Muniaín y arrancó la fiesta vasca a los 32 minutos.

Desde el sorpresivo remate de cabeza de Isco Alarcón tras un centro del "Expreso de Cardiff", Gareth Bale, cayó el empate madridista silenciando a un animado estadio de San Mames.

Escrito en: Barcelona Real, empate, equipo, segundo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas