ESCUELA GUADALUPE VICTORIA Es justo en esta escuela donde dio inicio el Muralismo en Durango; afortunadamente se conserva la mayor parte de las obras realizadas por el maestro Guillermo de Lourdes entre 1934 y 1935. En el acceso principal a los lados de la Dirección, podrá observar dos pequeños murales enmarcados en cantera. Uno de ellos es una evocación de la justicia y el otro de la libertad. En el salón de actos, en la planta alta del edifico central, se conservan dos grandes murales dedicados a “Phalas Atenea”, simbolizando la sabiduría en actitud serena; toda la ornamentación es completamente italiana y hasta las orlas y remates expresan un gusto de marcado refinamiento bizantino.
ESCUELA GUADALUPE VICTORIA
Es justo en esta escuela donde dio inicio el Muralismo en Durango; afortunadamente se conserva la mayor parte de las obras realizadas por el maestro Guillermo de Lourdes entre 1934 y 1935.
En el acceso principal a los lados de la Dirección, podrá observar dos pequeños murales enmarcados en cantera. Uno de ellos es una evocación de la justicia y el otro de la libertad. En el salón de actos, en la planta alta del edifico central, se conservan dos grandes murales dedicados a “Phalas Atenea”, simbolizando la sabiduría en actitud serena; toda la ornamentación es completamente italiana y hasta las orlas y remates expresan un gusto de marcado refinamiento bizantino.La ciudad de Durango cuenta con una vastísima e importante obra artística mural, tanto en inmuebles públicos como privados. 27 de mayo de 2004. El Siglo de Durango.
publicada el 27 de mayo de 2004