Finanzas

 

Después de 6 meses al alza, bajan precios internacionales de carne Estados Unidos negocia tratado comercial con Taiwán

19 ago 2022 - 04:32

La FAO reportó que durante el mes pasado solo la carne de pollo tuvo un comportamiento alcista en sus cotizaciones, mientras que en el cerdo hubo estancamiento, y en la res disminuyeron.

En julio, los precios internacionales de los productos cárnicos experimentaron su primera contracción interanual, después de haber mantenido una tendencia alcista durante seis meses consecutivos, esto derivado de una ligera caída de 0.5 % respecto a junio.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), durante este periodo solo los cárnicos de ave presentaron incrementos, debido principalmente a una demanda fortalecida en cuanto a las importaciones.

Este factor se combinó con una marcada escasez en los suministros, derivado de la presencia de la Influenza Aviar de Alta Patogenicidad en algunas de las principales regiones productoras.

En cuanto a la carne de cerdo, las cotizaciones globales se estancaron en comparación con el mes anterior, ya que en general la demanda de estos alimentos se mostró estable, aún frente a la falta de animales para el sacrificio en Estados Unidos.

El gobierno de Estados Unidos anunció ayer jueves negociaciones con Taiwán sobre un tratado comercial, lo que representa una nueva muestra de apoyo hacia la isla autónoma que el Partido Comunista de China reclama como parte de su territorio.

El anuncio se produce después de que Beijing realizó ejercicios militares que incluyeron el lanzamiento de misiles hacia los mares que rodean a Taiwán en un intento de intimidar a la isla después de la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, la funcionaria de mayor rango del gobierno estadounidense en visitar el territorio en 25 años.

El anuncio de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos no hizo mención de las tensiones con Beijing, pero indicó que las negociaciones tienen como objetivo mejorar la cooperación comercial y regulatoria, un paso que implicaría una interacción oficial más estrecha.

Estados Unidos no tiene relaciones oficiales con Taiwán, pero mantiene extensos contactos informales a través del Instituto Estadounidense en Taiwán. Las leyes federales obligan a Washington a asegurarse de que la isla cuente con los medios para defenderse.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas