Durango

 
IEPC

El IEPC confirmó ocho resoluciones

El IEPC confirmó ocho resoluciones

JUAN M. CÁRDENAS 10 ago 2022 - 08:59

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) resolvió ocho recursos de revisión y proyectos sancionadores, que culminaron en la ratificación de determinaciones inicialmente tomadas.

Inicialmente se discutió el recurso de revisión relativo al expediente IEPC/REV-001/2022, promovido por el partido político Morena en contra de un procedimiento especial sancionador del Consejo Municipal de Lerdo; los Consejeros locales determinaron confirmar el acto impugnado y se ordenó notificar a los involucrados.

También se resolvió el recurso de revisión relativo al expediente IEPC/REV-002/2022, promovido por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en contra del procedimiento sancionador del Consejo Municipal de Durango; de igual forma, se confirmó el acto impugnado y se ordenó notificar a la autoridad señalada como responsable.

Los integrantes del Consejo General del IEPC resolvieron el recurso de revisión relativo al expediente IEPC/REV-003/2022, promovido por Esteban Alejandro Villegas Villarreal en contra del procedimiento especial sancionador del Consejo Municipal de Durango; en donde se confirmó el acto impugnado.

En otro de los proyectos de resolución, el Consejo General resolvió el recurso de revisión relativo a los expedientes IEPC/REV-004/2022 e IEPC/REV-005/2022, promovidos por Morena y el Partido Verde Ecologista en contra del acuerdo de desechamiento del Secretario del Consejo Municipal Electoral de Vicente Guerrero, confirmándose también la resolución impugnada.

Sobre el expediente IEPC/REV-006/2022, promovido por el partido Movimiento Ciudadano en contra del procedimiento especial sancionador CM-DGO-PES-008/2022 del Consejo Municipal de Durango; en donde se confirmó el acto impugnado.

De igual forma, resolvió el recurso de revisión relativo al expediente IEPC/REV-007/2022, promovido por Movimiento Ciudadano en contra del procedimiento especial sancionador CM-DGO-PES-007/2022 del Consejo Municipal de Durango; en donde se confirmó el acto impugnado.

Además, se resolvió el recurso de revisión relativo a los expedientes IEPC/REV-008/2022 e IEPC/REV-009/2022, promovidos por Morena, en contra del acuerdo de desechamiento del Secretario del Consejo Municipal Electoral de Vicente Guerrero, confirmándose la resolución impugnada.

Sobre el procedimiento especial sancionador promovido por Alma Marina Vitela Rodríguez, otrora candidata a la gubernatura del Estado, en contra de 18 medios de comunicación y el ex candidato a la gubernatura, Esteban Villegas Villarreal, por la supues comisión de violencia política en razón de género, el Consejo General lo consideró infundado.

El siglo de durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango