Una nueva generación 2023 en Fundación Renacer
Fundación Renacer inicia con la sexta generación de jóvenes que serán beneficiados con el programa Creando Esperanza, para el año 2023, Fernando Poma, vicepresidente y director ejecutivo, dio a conocer el pasado 16 de noviembre, que la fundación está lista para iniciar a capacitar a la sexta generación de jóvenes, serán 84 los beneficiarios que actualmente residen en casas hogar, y que por cumplir la mayoría de edad se ven obligados a abandonar el cuidado de estas instituciones.
Asimismo, se agradeció a las 34 empresas aliadas por su apoyo en la capacitación de los jóvenes participantes de la sexta generación del programa.
Con el fin de mejorar su condición y futuro, el programa de Fundación Renacer brindará durante 12 meses, capacitación en habilidades técnicas como inglés, computación, lenguajes de programación, finanzas personales, así como habilidades blandas, valores y acompañamiento psicológico durante el proceso.
Además, el programa cuenta con el gran beneficio que garantiza trabajo fijo a estos jóvenes, actualmente se han graduado 5 generaciones equivalentes a 209 jóvenes, donde el 98% de los graduados han sido colocados en trabajos o han continuado con sus estudios superiores.
Desde el inicio del programa Creando Esperanza, se ha trabajado de la mano con empresas aliadas para brindar esperanza y futuro a más de 200 jóvenes salvadoreños. Inicia la sexta generación del programa, con 84 jóvenes preparándose para la vida fuera de sus casas hogar, a quienes se les brindará conocimientos, se les entrenará en áreas como mercadeo, contabilidad, cocina, mecánica automotriz, entre otros, bajo la metodología de aprender haciendo y garantizándoles un empleo según sus intereses y aptitudes y así se cambiar sus vidas. Las 34 empresas aliadas contribuyen con recursos y brindan espacio para la capacitación técnica y además, tienen acuerdos con más de 130 empresas para la contratación de estos jóvenes graduados.
Fundación Renacer se encuentra trabajando para incrementar la cantidad de jóvenes beneficiados en cada generación y llegar a graduar a 100 personas por cada promoción a corto plazo. Además planifica a futuro cercano, expandir su operación hacia otros países de la región centroamericana.