No es necesario consumir solamente carne o pescado para obtener la cantidad de omega-3 diaria recomendada.
AGENCIAS
El omega-3 es un ácido graso que se obtiene de los alimentos (o suplementos) y que son importantes para la estructura de nuestras células. También representan una fuente de energía que ayuda a que el corazón, los pulmones, los vasos sanguíneos y el sistema inmunitario funcionen correctamente.
De acuerdo con Mayo Clinic, se reportan la existencia de dos ácidos grasos omega 3 cruciales, el EPA y el DHA, se encuentran principalmente en determinados pescados (sobre todo azules) y también en los suplementos veganos elaborados con aceite de algas.
Hay que decir que no es necesario consumir solamente carne o pescado para obtener la cantidad de omega-3 diaria recomendada, ya que existen alimentos vegetales con los que se puede cumplir con estos requerimientos, como por ejemplo:
N Semillas de chía y lino: son una fuente de ácido alfa-linolénico (ALA). Puedes agregarlas a yogur, batidos o cereales.
N Nueces: su consumo reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Esto puede ayudar a mejorar la salud del corazón.
N Coles de bruselas: además de ácidos grasos, este alimento aporta importantes antioxidantes azufrados, además de minerales como calcio y hierro o vitaminas A, C y K.
N Algas marinas: fuente vegetal de omega-3 y especialmente importantes para las personas que siguen una dieta vegana.
N Soja y productos de soja: la soja y sus productos derivados, como el tofu, contienen algo de omega-3.