Justicia

 
ABORTO

Adolescente quiso abortar con químicos; su pareja, de 22 años, la llevó al hospital

Situación. Una adolescente quiso abortar al consumir productos químicos; es atendida en el Hospital Materno Infantil.

REDACCIÓN EL SIGLO DE DURANGO 21 abr 2025 - 04:03

Pasada la medianoche, al área de urgencias del Hospital Materno Infantil ingresó una menor de 14 años de edad, con dos diagnósticos.

Según el reporte del personal médico, al filo de las 00:30 horas, la menor de 14 años de edad, de iniciales ZSF, fue tratada por los médicos del nosocomio antes mencionado, al presentar un embarazo de cuatro semanas, aproximadamente, de gestación, además de presentar intoxicación por químicos, presuntamente con la intención de abortar. La menor llegó al hospital acompañada por su pareja sentimental de 22 años de edad, ambos con domicilio en el municipio de Mezquital.

Las autoridades tomaron conocimiento del hecho y comenzaron con las pesquisas del caso, con el afán de determinar si la relación entre la menor y el hombre de 22 años no incurre en algún delito.

Asimismo, tratarán la intoxicación, con la intención de abortar, y le darán seguimiento legal.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia