Comportamiento. Mazatlán siguió estando entre los destinos predilectos de los duranguenses.
El siglo de durango
JUAN M. C?RDENAS
El siglo de durango
La actual temporada vacacional representó un incremento en los fraudes relacionados con compra de paquetes vacacionales.
Karina Morales, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), advirtió que esta temporada implica la difusión en páginas y cuentas de redes sociales de paquetes de viaje a precios muy bajos, que resultan atractivos para los clientes. Pero resulta que al llegar a los destinos comprometidos, tal compra no existió.
Advirtió que esta temporada se ha apreciado un incremento del 10 al 20 por ciento en este tipo de fraudes, considerando a Cancún como el destino más recurrente entre los defraudados.
Al referirse al comportamiento de compras formales de paquetes de viaje, dijo que se apreció un "acomodo diferente" de destinos vacacionales, en el que los duranguenses optaron por igual a viajar a playas que al centro del país, que serían ciudades como Querétaro y Ciudad de México. O incluso más al sur de la República.
Aunque admitió que no hubo mayor variación en torno a la compra de paquetes para viajar a Mazatlán, tanto para quienes pasaron allá la Navidad como para quienes estarán recibiendo el año 2026.