Banco del Bienestar: estas tarjetas ya no serán válidas para cobrar el apoyo
Recientemente, el Banco del Bienestar ha lanzado una advertencia importante para todos los adultos mayores que reciben la Pensión para el Bienestar, y es que aparentemente algunas tarjetas dejarán de ser válidas para cobrar este apoyo económico.
Esta medida forma parte de un proceso de renovación de cuentas que busca garantizar mayor seguridad y control en los pagos, pero que obliga a los beneficiarios a estar atentos para no quedarse sin acceso a su dinero.
También te puede interesar: Pensión Mujeres Bienestar: esta es la lista de documentos para registro en agosto de 2025
¿Qué tarjetas dejarán de funcionar?
A lo largo de los años, diversas instituciones bancarias han intentado mejorar sus sistemas de seguridad para proteger a sus cuentahabientes, siendo una de ellas la renovación cada cierto tiempo del llamado "plástico". El Banco Bienestar no es una excepción, dado a que sus tarjetas también usan este mecanismo, un cierto sector sí tendrá que cambiar este mismo.
¿Quiénes tendrán que realizar este cambio?
Este movimiento es completamente sencillo y gratuito, para saber si es tiempo de cambiar tu tarjeta, tienes que revisar la parte frontal en donde viene una fecha con el mes y año de caducidad. Por lo regular se recomienda hacer esta acción uno o dos meses previo a que expire este mismo. Es decir, si el plástico señala que vence el 10/25, significa que vence en octubre del 2025, por lo que lo más prudente sería acudir a ventanilla en agosto o septiembre.
Aunado a todo esto, se debe de tomar en cuenta los meses en donde puede haber alta demanda, ya que si bien no es un proceso tardado, puede llegar a tardarse por factores externos.
¿Por qué es importante actualizar la tarjeta?
La actualización garantiza que el apoyo llegue sin contratiempos y que los adultos mayores puedan disponer de su dinero con seguridad. Además, las nuevas tarjetas del Banco del Bienestar están diseñadas para operar sin cobro de comisiones por retiros en las sucursales de la institución y cajeros propios, lo que reduce gastos adicionales.
Aunque el proceso puede parecer un inconveniente para algunos, la actualización permitirá un manejo más seguro y eficiente del apoyo económico que llega a millones de beneficiarios en todo el país.