'Broma' cobra la vida de un adolescente; le introdujeron aire a presión por el recto
Un joven perdió la vida, víctima de una "broma" por parte de "amigos"; con apenas 15 años de edad, el joven varón no logró superar las lesiones que sufrió.
Este acontecimiento ocurrió el pasado 14 de noviembre, en una localidad llamada Bozova, en la provincia de Turquía.
El hoy occiso, identificado como Muhammed Kendici, fue diagnosticado con lesiones internas de gravedad, resultado de una broma pesada, que algunos han calificado más como una tortura.
¿Qué fue lo que le pasó a Muhammed Kendici?
Sobre el acontecimiento que terminó por cobrar la vida del adolescente, se sabe que Muhammed Kendici padeció lesiones graves luego de que le introdujeron aire a presión por el recto.
Medios de comunicación de aquella región, narran que, entre dos sujetos, sometieron a Muhammed y bajaron sus pantalones para después insertar una manguera de aire a alta presión en su recto.
De los involucrados, uno fue identificado como Habip Aksoy; todos, incluyendo a la víctima, eran aprendices en un taller.
La fuerza de la ráfaga de aire a presión causó daños catastróficos en Muhammed.
Luego de este suceso, el joven fue trasladado a un hospital de manea urgente, donde comenzaron las labores del cuerpo médico por restablecer su salud, sin embargo, el joven tenía lesiones severas en su interior, por lo que en su intento por salvarlo, fue llevado a distintos hospitales.
Fueron cinco días de agonía, hasta que Muhammed dejó de presentar signos vitales, confirmando su deceso el pasado 19 de noviembre.
Especialistas han alertado acerca de este acontecimiento, puesto que, si bien se trató de una "broma" pesada, en esta ocasión costó la vida de un jovencito.
El aire a presión en esas circunstancias suele ser letal al generar una embolia gaseosa, que es cuando se crea una burbuja de aire que bloquea un vaso sanguíneo, si la burbuja entra al sistema circulatorio, puede causar dificultad para respirar, dolor en pecho o la muerte.
Su deceso cobró enojo en la sociedad y se han presentado marchas para exigir justicia, utilizando el hashtag "LuchaContraElTrabajoInfantil.