Capturan al primer sospechoso del asesinato del delegado de la FGR en Tamaulipas
Durante un operativo conjunto entre la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y las fuerzas armadas, se logró la detención de Jaret Roberto “H”, señalado como uno de los responsables del asesinato del delegado de la FGR en Tamaulipas, Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna.
El funcionario fue atacado el pasado 4 de agosto en Reynosa, con un explosivo y disparos de arma de fuego, en un hecho atribuido a la delincuencia organizada y posiblemente vinculado a su labor de combate al huachicol.
También te puede interesar: ¿Quien es 'El Makabelico', rapero mexicano señalado por EU de tener nexos con el Cártel del Noreste?
El presunto culpable
Las autoridades localizaron a Jaret Roberto “H” en un centro de rehabilitación en Reynosa, donde ya contaba con una orden de aprehensión federal. Durante su detención se aseguraron dos armas largas, cargadores, cartuchos y droga, evidencias que fortalecen su presunta implicación.
Información obtenida de su teléfono celular permitió establecer con precisión su participación directa en el homicidio. Además, se le identifica como miembro de la célula “Los Metros”, del Cártel del Golfo, grupo con presencia activa en la región y vinculado al robo de combustible.
También te puede interesar: ¿Gerardo Ortiz irá a la cárcel tras declararse culpable en EU de nexos con el CJNG?
Las investigaciones apuntan a que el asesinato de Vázquez Reyna está relacionado con golpes recientes del delegado contra redes de huachicol. A solo una semana del crimen, autoridades federales habían asegurado más de 1.8 millones de litros de combustible robado en Reynosa, y destruido decenas de vehículos blindados utilizados por grupos criminales.
Las autoridades anunciaron que Jaret Roberto “H” será presentado ante un juez este mismo viernes, mientras continúan las indagatorias para detener a más implicados en el caso.