Darán en adopción a bebé que fue abandonado en Edomex; abuela también dejó de visitarlo
Recientemente, se dio a conocer que el bebé que fue abandonado por su padre en Tultitilán, Estado de México, será puesto en adopción, esto después de ser abandonado por familiares. Junto a esto se revelaron los motivos de la decisión.
La jueza octava de distrito, Gabriela Villeda, explicó en el Noticiero de Nacho Lozano, de Grupo Imagen, los motivos del dictamen.
¿Cuáles fueron los motivos para poner al bebé en adopción?
La jueza detalló, a nueve meses del suceso, que el menor fue abandonado dos veces, la primera el martes 11 de febrero, cuando se le dejó a su suerte en una bolsa de plástico; y en una segunda ocasión, según la sentencia a la que Imagen Noticias tuvo acceso, cuando la abuela paterna, al pedir verlo, lo visitó una vez el 15 de mayo en un centro de asistencia temporal, en donde después la jueza le asignó hora y fecha para visitar a su nieto, pero ya no se presentó.
"El bienestar y el derecho a una familia"
Tras darse a conocer que el bebé sería puesto en adopción, la jueza expresó que el interés principal es el bienestar del menor y hacer valer su derecho a tener una familia.
"Nuestro interés que él esté bien y que tenga derecho al amor, a una familia”, destacó la jueza Gabriela Villeda.
El menor ya tiene un nombre y hasta hoy, los apellidos de madre y padre, mismos que lo abandonaron, pero esto podría cambiar una vez que lo adopte otra familia.
¿Cómo fue el abandono?
En la semana 37 de gestación, Diana tomó pastillas para abortar. Lucio, padre del bebé, al ser entrevistado, recuerda que aquel martes ella se fue a trabajar con dolores en el vientre.
“Después de un rato ella me marca para decirme que si puedo ir a su trabajo, que si le puedo llevar unas cosas, me pidió ropa, una bolsa y una caja de cartón. Cuando llegué la vi muy pálida, muy asustada”, señaló.
Diana dio a luz al bebé en el baño de su trabajo; limpió el lugar y siguió con labores de su jornada, recuerda Lucio, quien dijo que solo salió a entregárselo.
“Ella sale con dos bolsas, una bolsa negra dentro de una bolsa azul y encima estaba su ropa sucia. Ella me dice que me lo lleve, que lo vaya a dejar a algún lado. Me dice que es mi bebé, que es un bebé que está vivo. Yo le hago caso, lo agarro y me lo llevo”, describió.