
Beca Benito Juárez: documentos que tendrán que estar digitalizados para inscribirse en septiembre 2025
Un tema determinante para los estudiantes de preparatoria, sin duda, es la Beca Benito Juárez; cada año se reciben miles de solicitudes. Aquí te decimos los requisitos necesarios para hacer el trámite correctamente.
Te puede interesar:¿Quiénes pierden el derecho de recibir su apoyo de la Beca Benito Juárez?
Para este mes de septiembre, con el propósito de ampliar la cobertura de este beneficio, se abrirá un nuevo periodo de registros para los alumnos que quieran solicitar esta beca.
¿De cuánto es el apoyo económico de la Beca Benito Juárez?
Este programa implementado por el Gobierno de México, por medio de la Coordinación Nacional de Becas tiene como objetivo, ser un apoyo económico para que los estudiantes de bachillerato pertenecientes a hogares en condiciones de alta marginación y pobreza, continúen con sus estudios, este incentivo es de 1900 pesos y se entrega cada dos meses, distribuidos en 10 meses, no incluye julio y agosto, esto por el periodo vacacional.
¿Qué requisitos tienes que presentar para hacer la solicitud?
- Correo electrónico.
- Identificación oficial (en caso de ser menor de edad).
- Estar inscrita o inscrito en alguna escuela pública de bachillerato, profesional técnico, bachiller o sus equivalentes.
- No recibir otra beca con el mismo fin otorgada por programas federales.
- Número de celular.
- CURP certificada.
- Clave de Centro de Trabajo (CCT).
- Comprobante de estudios.
- CURP certificada de tu madre, padre, tutora o tutor (en caso de ser menor de edad).
Cabe aclarar que, hasta el momento, no se han especificado las fechas de apertura ni cierre de registros.
¿Cuáles son los documentos que tengo que presentar en formato digital?
Te recordamos que el registro de la Beca Benito Juárez es en línea y habrá que estar pendiente a cualquier información de las fechas para inscribirse.
La Coordinación, a través de sus redes sociales, hizo un llamado para que los alumnos que deseen integrarse a este programa cuenten con sus documentos digitalizados el día del registro.
Los documentos digitalizados que tienes que presentar:
- Comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses)
- Identificación oficial de la madre, padre o tutor
¡Así que prepárate, y digitaliza tus documentos, para que estés listo y te registres en cuanto sean las fechas!