Dos mujeres arman fuerte pelea en plena posada navideña | VIDEO
Las protagonistas, dos mujeres que llevaban vestimenta acorde a la ocasión; todo quedó en una grabación de uno de los asistentes.
El vídeo muestra cómo escala la pelea hasta convertirse en una riña campal que involucró a uno de los asistentes; se muestra la violencia sin censura en medio del festejo.
Altercado entre mujeres en plena posada
El suceso ocurrió en Guayaquil, Ecuador, donde dos mujeres se enfrentan a puñetazos; todo quedó grabado en un vídeo filmado por un asistente.
Según testigos, las mujeres intercambiaron golpes en el rostro, pero la pelea aumentó cuando, ya enojadas entre sí, las dos se tomaron del cabello y cayeron al suelo. Una vez en el suelo, la mujer que vestía de color blanco propinó varios golpes en la cara a su contrincante, la mujer de rojo. En el fondo se logra escuchar una voz que dice "No te metas, no te metas", esto con la finalidad de que no se metieran más personas a la pelea de estas dos mujeres.
También te puede interesar: 'No es terrorismo', dice Harfuch sobre la explosión de coche bomba en Michoacán
¿Qué ocurrió después?
Una de las asistentes intentó evitar que más personas se metieran en la pelea; al realizar este acto, la asistente desató una ola de violencia generalizada entre los asistentes. Una mujer intentó intervenir; al momento de hacerlo, fue agredida a patadas; después de esto, un hombre la arrojó al suelo.
Después de lo sucedido, un hombre intentó separar al primer agresor y este fue recibido con un golpe bastante fuerte.
Cuando todo ya era un caos, la mujer de rojo, una de las protagonistas, se levantó y tomó a una mujer que vestía de negro y la atacó, la cual había estado observando el altercado anterior.
Y mientras un hombre trataba de separarlas, una mujer a lo lejos gritaba: "Deja que se pegue, deja que se peguen".
En el vídeo finaliza con la mujer de blanco nuevamente golpeando a la mujer de rojo, mientras la mujer de negro aparece agachada, protegiéndose en el suelo.
En los últimos meses, se ha desatado de forma rápida la violencia en el Ecuador; ésta refleja una crisis de inseguridad, marcada por el conflicto armado interno y la consolidación del crimen organizado transnacional.
En el 2023, se alcanzó 8,004 homicidios, con una tasa total de 46.5 por cada 100,000 habitantes; hasta el momento, el Ecuador se considera uno de los países más violentos de América Latina; el año pasado cerró con una cifra de 7,033 homicidios.
También te puede interesar: Eduin Caz, líder de Grupo Firme, rompe pantalla en pleno concierto en Bogotá | VIDEO
Para el primer trimestre del 2025, ya se habían registrado 4,616 homicidios intencionales, cifra que muestra un aumento de 47% en comparación con las mismas fechas, pero del 2024.
La violencia se entra en el epicentro de la región costera, considerando el narcotráfico como el que utiliza la infraestructura portuaria. La zona 8, con un 39.5% de homicidios a nivel nacional, estima una de las zonas más afectadas.
En este año se evidenció el alto poder al fuego y la sofisticación de las bandas criminales que operan en el país, con 89% de crímenes registrados.