Click

 
MODA

Durango Fashion Week destaca en NYFW con diseñadora local

La plataforma de moda llevó el talento de Dariela Castilla a la Semana de la Moda de Nueva York 2025 en su cuarta participación consecutiva.

Durango Fashion Week destaca en NYFW con diseñadora local

EL SIGLO DE DURANGO 19 sep 2025 - 13:29

El talento duranguense volvió a brillar en la escena internacional. La plataforma Durango Fashion Week (DUF Week) participó por cuarta ocasión consecutiva en la New York Fashion Week (NYFW) Primavera/Verano 2025, celebrada del 12 al 16 de septiembre. En esta edición, la diseñadora local Dariela Castilla fue la encargada de representar a la entidad.

La participación de DUF Week en este prestigioso evento global es resultado de la alianza con la Federación de Diseñadores Latinoamericanos (FDLA), presidida por Albania Rosario.

 Dariela Castilla, egresada de CEDIM School of Design, logró esta distinción tras su destacada participación en la edición 2024 de DUF Week. Esta fue la segunda vez que la diseñadora colaboró con la FDLA; en su primera experiencia, trabajó como voluntaria en el backstage, apoyando a diseñadores como Emmanuel Cabrera de Durango y Mich Román de República Dominicana, lo que le permitió prepararse para presentar su propia colección.

1329639

 Colección "AMÁ" en el corazón del Fashion District

La presentación de la colección de Castilla, titulada "AMÁ", se llevó a cabo el pasado 14 de septiembre en Canoe Studios, en el corazón del Fashion District de Nueva York, consolidando su trayectoria a nivel internacional.

La marca mexicana Free The Rabbit patrocinó a la diseñadora, acompañándola en esta importante etapa de su carrera.

Los directores de Durango Fashion Week, Grecia Reyes Santander y Jack Ramos, destacaron el compromiso de la plataforma para impulsar a los talentos locales. También agradecieron el apoyo de su presidenta honoraria, Albania Rosario.

1329637

 Historial de DUF Week en NYFW

La participación en la NYFW forma parte de los esfuerzos de Durango Fashion Week por promover la moda, el arte y el turismo en la ciudad. En años anteriores, el talento duranguense ha estado presente con la participación de:

  •  Gente Fina, de Emmanuel Cabrera (Manny).
  •  Salaises Zamarripa, de Daniel Salaises.
  •  Mich Román y Lalo Estrada, en colaboración con la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada.
  •  Las marcas Celestial de Connie Piña y Fernanda Barboza.

 Además de Durango, esta edición de Fashion Designers of Latin America contó con la participación de diseñadores de renombre internacional como Agatha Ruiz de la Prada, Giannina Azar y Carlos Pineda, entre otros.

1329640

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Click