Encuentran sin vida a Josué, joven duranguense que habría sido reclutado por grupo criminal
Tras meses de arduo trabajo, terminó la búsqueda de Josué Guerrero Espino “Cheche”, un joven duranguense que desapareció cuando fue a trabajar a Chihuahua y después apareció en un video en el que relató que fue reclutado por un grupo criminal, pues este fin de semana su madre confirmó que fue hallado su cuerpo, y será trasladado para darle sepultura.
La desaparición
Fue el 30 de abril del presente año cuando el joven duranguense Josué Guerrero Espino, que en ese entonces tenía 17 años de edad, desapareció en Aldama, Chihuahua, a donde acudió por una supuesta oferta de trabajo.
Magaly Espino, madre del menor, dio a conocer a diversos medios de comunicación que Josué fue a trabajar a la pizca en el municipio de Guachochi, en Chihuahua; sin embargo, el 30 de abril perdió contacto con “Cheche”, y desde ese momento no supo nada de él.
La madre de Josué comenzó con la búsqueda, tanto en Chihuahua y Durango como por redes sociales, pero no obtuvo resultado.
Un video que cambió el curso de la búsqueda
A pesar de no haber obtenido resultados en su búsqueda, a finales de julio surgió un video que alertó, pues en el material se observaba al joven con los ojos vendados y manos atadas, mientras relataba que había sido reclutado por un grupo criminal.
En la breve grabación, el joven aparecía rapado y con los ojos cubiertos, pero se presentaba como Josué Guerrero Espino, alias “Cheche”, originario de Santiago Papasquiaro, Durango, relatando también que fue reclutado con un mensaje en Guachochi, y enviado a trabajar como “punto” en Aldama.
Luego de que se difundiera el video en redes sociales, su madre Magaly no supo nada más sobre el joven, pero volvió a solicitar apoyo a las autoridades y comunidad para seguir colaborando en la búsqueda.
El final de la búsqueda
Este pasado sábado 30 de agosto, Magaly Espino confirmó en un video publicado en redes sociales el hallazgo del cuerpo de su hijo.
En el breve video, grabado frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Durango, la madre de Josué agradeció el apoyo de la ciudadanía durante la búsqueda, y confirmó que próximamente darán sepultura al joven.
“Solamente para darles las gracias a todas las personas que nos apoyaron para la búsqueda de mi hijo, simplemente darles las gracias. Ya lo tenemos, lo vamos a llevar a sepultar, yo solamente eso, darles las gracias a todos por su apoyo, a todos los medios que estuvieron al pendiente del caso de mi hijo, muchísimas gracias por todo. Terminó la búsqueda”, dijo Magaly, con la voz entrecortada.