Nacional

DESAPARECIDOS

Tras meses desaparecido, joven de Durango sale en video; habría sido reclutado por grupo criminal

La madre del menor, próximo a cumplir 18 años, no pierde la esperanza de encontrar a su hijo.

Tras meses desaparecido, joven de Durango sale en video; habría sido reclutado por grupo criminal

Tras meses desaparecido, joven de Durango sale en video; habría sido reclutado por grupo criminal

REDACCIÓN WEB - AGENCIAS

Desde hace unos meses, un joven duranguense fue reportado como desaparecido, por lo que su madre y familiares comenzaron una búsqueda que hasta ahora no ha parado. Sin embargo, en días recientes un material difundido en redes sociales habría cambiado el rumbo de la investigación, pues un video mostraría al menor, que al parecer fue levantado por un grupo criminal. 

Josué Guerrero Espino, de 17 años de edad, próximo a cumplir 18, desapareció a finales de abril de este año. Fue visto por última vez en la ciudad de Aldama, en Chihuahua, y desde entonces se desconoce información sobre su paradero.

De acuerdo a lo que dio a conocer Magaly Espino, madre del menor, Josué le dijo que iría a trabajar a la pizca, y se fue al municipio de Guachochi, también en Chihuahua. Aunque en un inicio tuvo comunicación con él, desde el 30 de abril perdieron contacto.

La madre comenzó con la búsqueda, y en julio vio en redes sociales un video que la alertó, pues el material, presuntamente grabado por un grupo criminal, mostraría a Josué con los ojos vendados y las manos atadas, mientras el joven relata que fue reclutado.

En la breve grabación, que fue difundida a través de las redes sociales, se observa al joven rapado, con los ojos cubiertos y las manos atadas, quien en un inicio se presenta como Josué Guerrero Espinas, alias “Cheche”, originario de Santiago Papasquiaro, Durango.

El joven, de acuerdo a lo que dice en el video, fue reclutado con un mensaje en Guachochi, y enviado a trabajar como “punto” en Aldama.

Además, asegura que apenas dos días después de iniciar sus actividades en su nuevo trabajo, fue levantado por individuos que se identificaron como Roster y Challelo, presuntos integrantes de un grupo criminal.

A través de videos, su madre Magaly ha solicitado el apoyo de las autoridades y comunidad para seguir colaborando en la búsqueda de su hijo.

Continúa la búsqueda

De acuerdo a la ficha de desaparición del joven, tiene una estatura de 1.70 metros y peso de 68 kilogramos. Es de complexión delgada, cabello oscuro, ojos café oscuro, cara regular, nariz ancha y boca mediana.

La última vez que se le vio, vestía pantalón de color negro, sudadera del mismo color, y tenis rojos con blanco.

Escrito en: violencia en México grupos criminales DESAPARECIDOS grupo, madre, joven, Josué

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas