Explosión Iztapalapa: Alicia, abuelita que protegió del fuego a su nieta, sigue luchando por su vida
Alicia Matías Teodoro, la abuelita que protegió a su nieta durante la explosión de pipa de gas en Iztapalapa, Ciudad de México, continúa luchando por su vida, tras sufrir graves quemaduras en su cuerpo; su historia ha conmovido al país entero.
Hija de Alicia desmiente su muerte
La abuelita se convirtió en símbolo de amor y valentía al proteger con su cuerpo a su nieta de dos años de edad, está viva, confirmó su hija.
Algunos medios han manejado el supuesto fallecimiento de Alicia Matías, sin embargo, El Universal ha detallado que continúa luchando por su vida.
"No, mi mamá sigue luchando en el hospital, no sé qué ganan publicando mentiras", aseveró Rosa Isela, hija de Alicia Matías.
Alicia sigue internada
Desde el siniestro, la mujer permanece hospitalizada en terapia intensiva, con quemaduras de hasta 98 % de superficie corporal.
Por su parte, la nieta, de nombre Jazmín, fue intervenida esta mañana por especialistas en el Hospital Siglo XXI.
La abuela y su nieta, fueron ingresados la tarde de ayer miércoles, tras el accidente, en el Hospital General de Zona No. 53 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), nosocomio cercano a la zona del siniestro.
Policía las ayudó tras la explosión
Un policía a bordo de una motocicleta se movilizó para trasladar a la menor hasta un hospital para que recibiera atención médica urgente, posteriormente, regresó al lugar y llevó a Alicia al mismo nosocomio.
Sin embargo, poco después, derivado de las lesiones de gravedad, Alicia fue trasladada al Hospital Magdalena de las Salinas, y a Jazmín al Hospital Siglo XXI.
Alicia se ganó el reconocimiento nacional al cubrir con su propio cuerpo a su nieta, quien continúa bajo observación médica y se reporta estable.