
Explosión Iztapalapa: Ella es Alicia, la abuelita de la que todo México habla por su valentía
La explosión suscitada la tarde de este 10 de septiembre en Iztapalapa, ha conmocionado al país entero, imágenes crudas de los daños materiales y lesiones sufridas en personas que se encontraban en el lugar, ya recorren las redes sociales.
A menos de 24 horas de este siniestro, ya se viralizan las historias e imágenes que causan un "nudo en la garganta", de la empatía, valor, solidaridad y amor por ayudar a las personas.
Alicia, la abuelita de la que todo México habla
Una de estas historias fue la descrita por testigos, donde una mujer dio todo para proteger a su nieta de dos años de edad, cubriendo a la menor con su cuerpo.
Esta valiente mujer fue identificada como Alicia Matías, de 49 años de edad, quien se desempeñaba como checadora en un paradero de peceras, en Iztapalapa.
Alicia Matías, según informes preliminares, sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo, mismo que utilizó como escudo para proteger a su nieta.
Familiares reportaron la noche del mismo miércoles que Alicia se encontraba en estado delicado y quien, además, había perdido la memoria.
Minutos antes de terminar su jornada laboral e irse a casa, acompañada de su nieta, ocurrió lo algo que nadie se esperaba: la volcadura y explosión de una pipa, cambiaría todos sus planes.
Al percatarse de la fuga del combustible y de lo que podría llegar a suceder, Alicia abrazó a su nieta para protegerla de las llamas.
Alicia está en terapia intensiva
La abuelita fue trasladada, debido a su condición, desde el Hospital General de Zona 53, en el Estado de México, hasta el Hospital de Magdalena de las Salinas, en Gustavo A. Madero, Ciudad de México, donde cuentan con especialistas en quemaduras, donde se encuentra en terapia intensiva.
Sandra, hermana de Alicia, concedió una entrevista a medios de comunicación, donde argumentó que la mujer, tras el accidente, entró en estado de shock y tras ello, perdió el conocimiento, al grado de no reconocer a nadie.
Narró también que, Alicia llevaba dos años trabajando como checadora y que anteriormente, en la misma zona, vendía dulces, por lo que ya tenía tiempo laborando en esa zona.
La fotografía donde se ve a Alicia caminando, con su ropa quemada y con lesiones por fuego en su rostro, se ha vuelto viral en redes sociales.
En la imagen se observa a Alicia caminando, apoyada por un policía, quien carga a su nieta en brazos, a salvo, tras la explosión.
Redes sociales han hecho visible este caso, destacando la valentía y el gran ejemplo de vida por su familia.