Durango

 
LLUVIAS EN DURANGO

Lluvia de este 26 de agosto derribó 6 árboles en Durango capital

No hay personas lesionadas, pero en algunos casos sí daños materiales

Lluvia de este 26 de agosto derribó 6 árboles en Durango capital

DENICE RAMÍREZ 27 ago 2025 - 13:03

El reblandecimiento de la tierra por las lluvias registradas en Durango capital, dejó al menos seis árboles caídos en distintas zonas. Algunos provocaron daños materiales y obstrucción de vialidades, aunque no se reportaron personas lesionadas.

Uno de los incidentes ocurrió en la calle Pino Suárez, donde se desprendió un árbol; otro se registró en un kínder del fraccionamiento Jardines de Durango. 

Por su parte, en el Parque Guadiana también cayó un árbol de gran tamaño sobre la pista para corredores; aunque había personas en el lugar, ninguna resultó lesionada.

Árbol cayó sobre coches

Un árbol de grandes dimensiones desprendió una rama que cayó sobre vehículos en el bulevar Dolores del Río. En este caso, fue necesaria la remoción de la rama. Un vehículo quedó debajo, pero solo presentó daños mínimos. Aquí se desvió el paso de los vehículos.

No hubo lesionados

Francisco Cisneros Guevara, comandante operativo de Protección Civil Municipal, informó que, afortunadamente, no hubo personas lesionadas en los reportes sobre caídas de árboles, aunque sí momentos de impresión y susto entre quienes presenciaron los hechos.

En cuanto a daños materiales, algunos vehículos resultaron afectados y se tuvo que realizar el cierre temporal de vialidades. El comandante señaló que trabajaron en coordinación con personal de Servicios Públicos para liberar las vías de circulación y poder realizar el trabajo sin duplicar acciones.

Agregó que, en algunos casos, también se involucra a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuando se ven afectados cables o infraestructura de la compañía.

Cisneros Guevara comentó que no se había registrado una cantidad de lluvia como la de los últimos días, por lo que llamó a la población a extremar precauciones en zonas arboladas y mantenerse atenta a las condiciones del clima.

Sobre los árboles caídos, explicó que muchos son ejemplares adultos que, debido a la humedad, se debilitan y terminan por desplomarse. Asimismo, solicitó paciencia a los conductores cuando se cierre alguna vialidad para evitar accidentes.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango