Muere niña en Durango tras ser picada por un alacrán en el rostro
Una menor de edad perdió la vida la mañana de este lunes tras sufrir la picadura de un alacrán en el rostro, mientras permanecía en una zona rural del municipio de Mezquital, Durango.
El lamentable incidente ocurrió en el poblado de Picachos, perteneciente a la comunidad indígena de Santa María de Huazamota, y fue reportado por personal médico del Hospital Integral de la región.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Durango atendió el reporte que recibieron al filo de las 07:30 horas.
Al arribar al nosocomio, los agentes se entrevistaron con personal médico en turno, que les informó que la menor identificada con las iniciales T.M.S.C. ingresó sin signos vitales poco antes de las 07:00 horas, luego de haber sido trasladada por su abuela en un vehículo particular. El médico en turno explicó que la niña fue víctima de una picadura de alacrán en el párpado del ojo izquierdo.
La abuela, identificada como Agustina, relató que ambas se encontraban cuidando la milpa en el campo, donde suelen pernoctar para evitar que el ganado ingrese a los cultivos. Tras el ataque del arácnido, decidió llevar a la niña de inmediato al hospital; sin embargo, a su llegada ya no contaba con signos de vida.
El cuerpo será trasladado al Servicio Médico Forense de la ciudad de Durango a bordo de la unidad oficial DG-133P-2, para la realización de la necropsia correspondiente. El agente del Ministerio Público tomó conocimiento del hecho.