'¡No toleraré demoras', Donald Trump sentencia a Hamas por acuerdo de paz con Israel
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió a Hamas que "no tolerará demoras" que puedan poner en peligro el acuerdo paz impulsado por la Casa Blanca, y agradeció a Israel el cese de los ataques aéreos sobre la Franja.
"Agradezco que Israel haya detenido temporalmente los bombardeos para dar la oportunidad de concretar la liberación de rehenes y el acuerdo de paz. Hamas debe actuar con rapidez; de lo contrario, todo se perderá. No toleraré demoras, como muchos creen que ocurrirán", escribió en su red Truth Social.
El mandatario insistió en que no aceptará "ningún resultado en el que Gaza vuelva a representar una amenaza" para la paz regional. "¡Hagamos esto, RÁPIDO! ¡Todos recibirán un trato justo!", prometió.
También te puede interesar: Hamas inicia consultas internas y advierte que su respuesta al plan de Trump podría tardar días
Israel y Hamas tendrán conversaciones indirectas en Egipto
Hamas e Israel participarán en conversaciones indirectas en El Cairo el domingo y el lunes sobre la liberación de rehenes retenidos en Gaza y prisioneros palestinos, informaron medios vinculados al Estado egipcio.
Ambas delegaciones "han comenzado a trasladarse para iniciar conversaciones en El Cairo mañana y pasado mañana (domingo y lunes), para debatir la organización de las condiciones sobre el terreno para el intercambio de todos los detenidos y presos, de acuerdo con la propuesta de Donald Trump, el presidente estadounidense", indicó Al-Qahera News, medio vinculado al servicio de inteligencia de Egipto.
Además, en el transcurso del día, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se dirigirá a su nación, dijo un funcionario israelí a CNN.
También te puede interesar: Netanyahu elogia a fuerzas navales israelíes por interceptar a la Flotilla Global Sumud