
Piden regreso de mexicanos retenidos que iban rumbo a Gaza, en Durango
Integrantes del Colectivo Libre Palestina Durango se manifestaron en la Plaza de Armas para unirse al movimiento nacional que exige la liberación de siete mexicanos detenidos de manera ilegal, quienes viajaban en una flotilla con la intención de llevar ayuda humanitaria a Gaza.
Los connacionales formaban parte de un grupo de activistas que, según denunciaron, fueron apresados por Israel y trasladados a una prisión, sin que hasta el momento se conozcan las condiciones en las que se encuentran.
Los manifestantes expresaron: “Necesitamos que los países protejan a sus ciudadanos que están defendiendo a la humanidad entera; ellos defienden a las personas más vulnerables del mundo”.

Añadieron: “Se les acusa de terroristas, cuando al parecer tener empatía por la vida humana es considerado terrorismo, en lugar de lo que debería ser: cometer genocidio”.
Aseguraron que los barcos interceptados llevaban insumos destinados a salvar vidas por la hambruna que está sufriendo niños y adultos. “Se requiere saber cómo se encuentran los activistas, no sabemos nada de ellos, no se les ha permitido comunicarse y sus familias están muy preocupadas”, señalaron.
Durante la mañana también entregaron una carta en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Durango, solicitando que el organismo se pronuncie de manera contundente y exija que los mexicanos regresen a casa con bien.
