Pareja mexicana, de la tercera edad, fallece en inundaciones de Texas
Con los desastres naturales que se han estado suscitando en los últimos días en el estado de la estrella solitaria, varias personas no han sido encontradas y muchas otras más confirmadas como fallecidas. Los hechos han alertado a las autoridades estadounidenses para agilizar el proceso de rescate, sin embargo parece ser que continúan las tragedias.
Aparente pareja queretana fue hallada sin vida
De acuerdo con las últimas cifras oficiales presentadas por el gobierno de Greg Abbott, Gobernador de Texas, al menos 173 personas desaparecidas y un aproximado de 111 muertas, entre ellas estaría la presunta pareja mexicana originaria de Querétaro, José Olvera y Alicia Torres.
El Secretario de Gobierno de Querétaro, Eric Gudiño, confirmó esta noticia dando el detalle que estas personas fueron víctimas del desbordamiento del Río Guadalupe ya que se encontraban cerca de la zona afectada.
En un principio, se pensaba que Torres estaba desaparecida, mientras que su esposo ya había sido una lamentable baja, desafortunadamente, pocas horas después se hizo oficial el deceso de Alicia.

También te puede interesar: Así fue como sobrevivió un mexicano en las inundaciones en Texas; su familia sigue desaparecida
Mexicanos unidos en la tragedia
Esteban Moctezuma, Embajador de México en Estados Unidos, no tardó en hacer público su posicionamiento tras las terribles bajas que se están teniendo en Texas:
"Agradecemos la confianza en nuestros equipos de rescate y a los mexicanos nos honra poder colaborar en Texas en estos momentos difíciles... la cooperación binacional salva vidas y fortalece nuestros lazos. Desde la Embajada de México en Estados Unidos, reiteramos nuestro compromiso de trabajar hombro con hombro por el bienestar de nuestras comunidades", señaló el caballero.
También te puede interesar: Julio César Chávez Jr. no está prófugo; revelan dónde se encuentra el boxeador mexicano
El segundo estado más mexicano
A lo largo de su amplia historia, Texas ha sido siempre un refugio para todos los mexicanos migrantes, de primera, segunda y hasta tercera generación, y es que este mismo estado el segundo con la comunidad mexicana más grande en todo EUA, después de California, por lo que varias personas con sangre azteca también se están viendo afectadas.