
Así fue como sobrevivió un mexicano en las inundaciones en Texas; su familia sigue desaparecida
Un episodio dramático en Texas ha puesto el foco en la conmovedora historia de un hombre mexicano que logró aferrarse a escombros en medio de las inundaciones, mientras su familia permanece aún desaparecida.
En días pasados, fuertes lluvias e inundaciones repentinas en el condado de Kerr, Texas, desbordaron el río Guadalupe, provocando una ola de agua de hasta ocho metros en algunas zonas y arrasando con campamentos, vehículos y viviendas.
Las autoridades han registrado más de 40 fallecidos, incluidos menores, y decenas de personas siguen desaparecidas en Camp Mystic, un campamento de verano para niñas.
El 'mexa' que logró sobrevivir
En ese caos de lodo y restos flotantes, un hombre identificado como mexicano logró sobrevivir milagrosamente. Un joven mexicano de la familia Romero, fue captado por una cámara aferrado y atorado en una pila de escombros que dejó este desastre, sin embargo, aún faltan miembros de su familia que no se han encontrado: su madre, padre y hermano menor.
Testigos y socorristas relatan que fue encontrado abrazado de escombros, probablemente partes de estructuras destruidas, evitando ser arrastrado por la corriente. Su resistencia física y la visión de quienes lograron rescatarlo le salvaron la vida, en medio de un escenario desgarrador.
En el área, equipos de rescate, con helicópteros, drones y botes, trabajan día y noche bajo condiciones adversas, entre árboles caídos, vehículos volcados y terrenos llenos de lodo. Las autoridades locales han reiterado que no descansarán hasta encontrar a todos los desaparecidos, especialmente las niñas del campamento.
También te puede interesar: ¿Cuánto oro le robaron al camión de Grupo Minero Bacis que viajaba de Durango a Manzanillo?
Tiempos difíciles en Texas
Este tipo de casos revela cómo los desastres naturales pueden golpear a cualquiera, sin distinción de nacionalidad. La experiencia del connacional rescatado y la búsqueda aún activa de su esposa ponen en evidencia la necesidad de fortalecer la coordinación entre autoridades de ambos países para protección, información y ayuda oportuna a víctimas y migrantes afectados por emergencias.