Internacional

INUNDACIONES TEXAS

Asciende a 68 el número de fallecidos por inundaciones en Texas | VIDEO

Las labores de búsqueda continuarán sin descanso durante los próximos días.

Asciende a 68 el número de fallecidos por inundaciones en Texas | VIDEO

Asciende a 68 el número de fallecidos por inundaciones en Texas | VIDEO

FERNANDA GALARZA - AGENCIAS

La ciudad de Texas, en Estados Unidos, se encuentra de luto, luego de que las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias dejara 68 fallecidos, hasta el momento.

El número de víctimas mortales aumentó este domingo 6 de julio, según lo informado por las autoridades locales, esto mientras se mantienen las labores de búsqueda y rescate en las zonas. 

Larry Leitha Jr., alguacil del condado de Kerr -uno de los más afectados-, confirmó que 59 cuerpos han sido recuperados en esa zona. De ellos, 38 eran adultos y 21 menores de edad. “Vamos a continuar con las labores de búsqueda hasta encontrar a todo el mundo”, declaró a la prensa, reconociendo que la cifra de víctimas “va a aumentar”.

Más fallecidos por inundaciones 

Otras 9 muertes se han registrado en los condados cercanos: 3 en Burnet, 1 en Kendall, 1 en Tom Green y 4 en Travis, elevando el saldo total a 68 personas fallecidas. 

Un punto crítico de preocupación para los equipos de emergencia es el campamento cristiano Camp Mystic, ubicado cerca de la localidad de Hunt, donde 11 menores y jóvenes siguen desaparecidos. En la zona afectada de Kerr, operan más de 400 socorristas provenientes de al menos 20 agencias estatales y federales, incluyendo personal especializado en rescates acuáticos y aéreo.

Las autoridades locales aún no han estimado el número exacto de desaparecidos, debido a que muchas de las personas afectadas eran visitantes que se encontraban acampando en la región por las festividades del 4 de julio.

Labores de búsqueda y rescate continúan

Hasta el momento, más de 850 personas han sido evacuadas con éxito y ocho han resultado heridas. Se han llevado a cabo más de 160 rescates por vía aérea, ante la magnitud del desastre y la dificultad del acceso terrestre a varias áreas.

El gestor de la ciudad de Kerrville, Dalton Rice, señaló que estas son las peores inundaciones en la región desde 1987, cuando una tragedia similar cobró la vida de 10 adolescentes.

En respuesta a la emergencia, el gobernador de Texas, Greg Abbott, solicitó al presidente Donald Trump una declaración de desastre federal y declaró este domingo como un "día nacional de oración" en memoria de las víctimas y en apoyo a sus familias.

El Servicio Meteorológico Nacional explicó que en tan solo 12 horas del viernes, cayeron más de 30 centímetros de lluvia, lo que provocó que el caudal del río Guadalupe alcanzará los 9.9 metros de altura, su segundo nivel más alto registrado en la historia.

Las labores de búsqueda continuarán sin descanso durante los próximos días mientras crece la esperanza de hallar sobrevivientes, en medio de una tragedia que ha conmocionado a todo el estado.

Escrito en: lluvias Inundaciones Texas fallecidos búsqueda, personas, labores, inundaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas