Peregrinaciones fuera de avenida Factor, en Durango, están prohibidas
La temporada de peregrinaciones al Santuario de Guadalupe en Durango se encuentra en curso y, hasta el momento, se han coordinado correctamente y dentro de la ruta establecida, lo que ha permitido mantener un saldo blanco, señalan.
La regidora Gloria Arreola Gamboa destacó que las peregrinaciones están prohibidas fuera de la avenida Factor, por lo que deben realizarse únicamente por esa vía, además de compartir previamente la información sobre la fecha y hora en que llevarán a cabo su recorrido.
Todo debe notificarse a la Dirección Municipal de Seguridad Pública y a la Subdirección de Vialidad para coordinar la logística necesaria.
Dijo que se ha presentado un buen desarrollo tanto en la organización de las danzas y peregrinaciones, como en el trabajo de las corporaciones encargadas de dar el ordenamiento del tráfico.
“Hay un buen comportamiento ciudadano registrado durante las peregrinaciones guadalupanas, lo que ha permitido mantener un saldo blanco en la capital”, reiteró.
Añadió que existe una normativa clara para garantizar la seguridad durante estas jornadas, precisamente para evitar alguna incidencia o accidente.
Se espera que quienes aún faltan por realizar su peregrinación, y previo al 12 de diciembre, cuando participa la mayoría, continúen con el mismo comportamiento responsable.
Es necesario seguir respetando las medidas establecidas para que estas fechas se desarrollen en orden, armonía y con saldo blanco, precisó.