Nacional

 

Plantón de la CNTE en el Zócalo comienza a disolverse

DURANGO, DGO., LUNES 2 DE JUNIO DE 2025 2 jun 2025 - 04:03

| AÑO 31, No.326

Www.elsiglodedurango.com.mx

Al menos una tercera parte de las lonas donde pernoctaron durante 16 días maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Zócalo capitalino y calles aledañas, ya se encuentran sin casas de campaña al interior, únicamente con cartones, botellas vacías y basura en el piso.

Esto luego del acuerdo al que llegó este sábado la Sección 22, integrada por el magisterio de Oaxaca y considerada el ala más fuerte de la Coordinadora, para levantar el paro tras recibir una oferta del Gobierno federal y estatal de 800 millones de pesos para el próximo ciclo escolar.

En el Zócalo capitalino ya se puede ver el Palacio de Gobierno desde el otro extremo, donde antes cientos de lonas y casas de campaña lo cubrían.

También hay muchos espacios vacíos, donde ya se alcanza a ver el pavimento.

 FUNDADOR ANTONIO DE JUAMBELZ Y BRACHO

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional