Pringles ha inaugurado su primera planta de producción en México, ¿Dónde está ubicada?
Este miércoles, la reconocida marca de botanas Pringles inauguró su primera planta en México, ubicada en Querétaro, la cual cuenta con una inversión de 660 millones de dólares, realizada por Kellanova y responde a una estrategia regional que fortalece su red de manufactura en América Latina. La instalación ya está en operación y marca un hito en la presencia industrial de la compañía.
La nueva planta tiene capacidad para fabricar más de 150 millones de unidades anuales y, desde ahí se atenderá no solo al mercado mexicano, pues también se exportará producto a Centroamérica, el Caribe y el sur de EUA y, como parte de su entrada al mercado mexicano, se lanzaron sabores exclusivos de la región, como Queso Nacho, Guacamole o Jalapeño.
También te puede interesar: Al comprar el boleto se acepta el contrato; Profeco desmiente supuesta lista de alimentos que se pueden meter al cine

Destaca que esta es la segunda planta de Pringles en América Latina, después de la de Brasil, por lo que el proyecto fortalece la eficiencia operativa y acorta tiempos de distribución en la región. Igualmente, esto simboliza una nueva oportunidad de mercado, pues ahora marcas como Barcel y Sabritas tendrán más competencia, lo cual podría significar un reajuste en los precios de estos productos.
El proyecto generará 300 empleos directos y hasta 1,000 indirectos, según cálculos oficiales. La planta también promoverá la profesionalización del talento mediante alianzas con centros educativos. Se espera un efecto multiplicador en sectores como empaque, transporte y servicios especializados, señalando que se busca fortalecer capacidades locales a largo plazo.
La instalación en Querétaro forma parte de una tendencia más amplia de nearshoring en América del Norte, en donde empresas globales están relocalizando plantas para estar más cerca de sus consumidores. México se consolida así como un destino clave por su ubicación y entorno regulatorio, con Pringles sumándose a una ola de inversiones estratégicas que apuntan a largo plazo.
También te puede interesar: ¿Café tostado y molido por menos de 100 pesos? Estos son los que Profeco recomienda comprar
