Paloma Nicole murió tras someterla a una cirugía plástica.
El estado de Durango se encuentra consternado ante el fallecimiento de Paloma Nicole, una adolescente de 14 años que perdió la vida luego de presuntamente ser sometida a una cirugía estética en un hospital privado de la capital.
Carlos, su padre, expuso la situación a través de redes sociales y dijo que la muerte de su hija fue por una negligencia médica, además que a él no firmó ningún permiso para realizar este procedimiento.
"¡Justicia para Paloma Nicole! Mi hija murió víctima de un acto de negligencia criminal en una clínica en calle Fénix. El 12 de septiembre fue sometida sin mi consentimiento", dice la publicación.
Ahí señaló a la madre de Nicole, Paloma "N", y la pareja de ella, Víctor "N", quien es cirujano plástico en la ciudad de Durango.

El fallecimiento de Paloma Nicole y las anomalías
De acuerdo a la información que ha proporcionado su tutor, se sintió mal en la escuela una semana y media antes, por lo que la institución llamó a sus padres y su mamá fue por ella.
Le realizaron una prueba COVID, ya que presentaba síntomas respiratorios, la cual resultó positiva. Pese a ello, la exesposa de Carlos le dijo que se llevaría a su hija a la sierra durante el fin de semana, para que "no se preocupara si no respondían (las llamadas)".
No obstante, el lunes 15 de septiembre él recibió una llamada de la mamá de Nicole, en donde le decía que fuera al hospital porque la adolescente estaba grave.
Una vez que arribó al hospital privado, ubicado en calle Fénix, se dio cuenta de que su hija estaba muy grave y los cuidados eran muy delicados.
Los últimos días hubo mejoría y la extubaron, sin embargo, para el sábado se complicó su estado de salud y la declararon con muerte cerebral.
Por la noche, Paloma Nicole falleció.

Se creyó que había sido por el covid, sin embargo, durante el funeral, familiares de Carlos se dieron cuenta de que el pecho de la adolescente estaba "hinchado", lo que los alertó.
Esto dio paso a que pidieran a los asistentes salir de la sala y poder revisarla, ahí se encontraron cicatrices de la intervención quirúrgica para colocar implantes, por lo que acudió a la Fiscalía General del Estado de Durango para poner una denuncia.
¿Quién era Paloma Nicole?
Con apenas 14 años de edad, Nicole soñaba con hacer muchas cosas en su vida. Era una alumna destacada y querida por docentes, compañeras y compañeros.
Se destacaba en los deportes, su habilidad y talento en el voleibol la llevó a pertenecer a un equipo y competir en varios torneos; su esfuerzo rindió frutos y actualmente era la capitana de su grupo.
Carlos la describe como una niña carismática, alegre y divertida, tenía planeado irse a estudiar a Monterrey, aunque aún no sabía qué carrera elegir, y seguir en los deportes.

En redes sociales ha circulado varias publicaciones en donde se despiden de ella, como el Colegio Anglo Español, donde estudiaba, y Circuito Sinaloense de Voleibol, donde era reconocida por su reciente desempleo en un torneo en Mazatlán.
"Vuelta Alto Paloma, que tu luz sea eterna. Con mucha tristeza y dolor lamentamos el fallecimiento de nuestra alumna Paloma Nicole", escribió la institución.

Además de hacer deporte, a Paloma le gustaba bailar. Pertenecía a la academia "Making Center", quienes también expresaron su sentir tras su fallecimiento.
"Bailarás eternamente en el cielo, donde cada movimiento será luz y cada sonrisa eternidad", escribieron en Facebook.

Su padre compartía muchas aventuras con ella, en publicaciones de su perfil se puede leer el cariño y amor que sentía por Paloma, además dijo en entrevista que ella para él lo es todo y tenían muchos planes juntos para su cumpleaños.
La muerte de Paloma ha dejado un vacío en todos los que la conocieron y los que no, pues su caso ha conmocionado a la sociedad duranguense, quienes se han unido a la exigencia de justicia por ella.