
(Canal 12)
La noche de este domingo, en una entrevista concedida para Canal 12, Carlos Arellano, padre de la adolescente Paloma Nicole, quien murió a causa de una aparente mala praxis en una cirugía estética, rompió el silencio y contó su versión acerca de este lamentable hecho.
Todo comenzó al jueves 11 de septiembre
Todo habría comenzado el pasado jueves 11 de septiembre, cuando del Colegio Anglo Español, se contactaron con la madre para avisar que la adolescente se habría sentido mal, por lo que pedían que fueran a recogerla. La madre acudió al llamado y ahí, le pidieron que la sometieran a una prueba Covid.
Habrían acudido al Hospital Fátima a realizarse dicha prueba, la cual arrojó resultados positivos.
Madre encubrió la cirugía con un supuesto viaje
Por la tarde de ese jueves, Paloma, madre de la adolescente, habló con Carlos y le notificó que, para el fin de semana, tenían previsto un viaje madre e hija a la sierra de Durango, dejando ver, que, si no contestaban el celular, sería porque no tendrían señal.
El lunes 15 de septiembre, Paloma Nicole ya estaba grave
Pasó el fin de semana, y Carlos fue contactado por su exesposa Paloma, y le informó que Paloma Nicole se encontraba grave e internada en el Hospital Santa María.
Pensando que le había pasado algo en el "viaje", preguntó que había pasado, sin embargo, le dijeron que era una complicación de Covid.
Paloma Nicole había sufrido un paro cardiorrespiratorio, y derivado de ello, la parte superior del cerebro estaba inflamado, razón por la cual fue inducida en coma y se encontraba intubada.
"Yo me quedé con esa versión, la verdad, no sabía más, ya no pude hablar con ella, ya estaba inducida en coma, no hubo forma de hablar con ella", detalló Carlos.
Con el paso de los días, Paloma Nicole tuvo complicaciones en las que, personal médico tuvo que practicar limpiezas profundas por acumulamiento de mucosidad en al menos dos ocasiones.
Para el viernes 19 de septiembre, afirmó que los médicos habían observado mejoría en la joven, por lo que fue desintubada.
"Había movimiento en la mano, me tomó de la mano, pudo voltear con su cabecita para los lados", aseveró.
Ese mismo día, ya por la noche, la situación empeoró y tuvieron que volver a canalizarla. Para entonces la inflación del cerebro ya se habría hospedado en la parte baja del cerebro, "ya ahí comentan que es algo muy grave, que ya es casi terminal".
Diagnostican a Paloma Nicole con muerte cerebral
Tras ello, la joven fue sometida a un electrocardiograma, el cual arrojó muerte cerebral, "nos comentaron que la niña ya no iba a despertar, que ya iban a desconectar poco a poco los aparatos y se queda el oxígeno.
Papá encuentra algo que levantó sospechas
Un momento a solas con su hija, tras la noticia de su inminente muerte, Carlos se recostó a un costado de Paloma Nicole y encontró algo que, más tarde, levantaría sospechas del problema que habría causado la muerte de la adolescente.
"Me le acuesto a mi niña, la abrazo, le veo en un costado un corpiño quirúrgico, se me hizo muy raro porque no tendía por qué tenerlo, no comenté nada al momento porque en la situación no se podía", reveló.
Paloma Nicole falleció el 20 de septiembre
Lo que no deseaba, finalmente ocurrió, Paloma Nicole murió el sábado 20 de septiembre. "Falleció mi niña, nos entregaron el certificado al momento, no sé como lo hicieron tan rápido que ya lo tenía, no fue la Fiscalía".
Con certificado defunción en mano, Carlos acudió a realizar el contrato de los servicios funerarios y poco después, contó a su familia lo que encontró en la menor y que no le convenció.
Familia descubre cicatrices de una mamoplastia
Paloma Nicole fue velada desde la noche del 20 de septiembre una agencia funeraria ubicada en Francisco Sarabia, donde se reunió la familia para despedirse de la joven.
Acompañado por su madre, hermana y su propia cuñada, Carlos pidió a los asistentes que desalojaran la sala un momento y así, aprovecharon para abrir el ataúd y revisar el cuerpo, encontrando cicatrices de una mamoplastia en la joven.
"Vimos que tenía implantes, implantes la niña, y este pues, vimos las cicatrices que le habían hecho", contó Carlos.
Luego de esta comprobación, Carlos acudió a la Fiscalía de Durango a interponer una denuncia y poco después, la Fiscalía actuó a favor y pidió llevar el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde habrían de realizar la necropsia de ley, quedando pendiente el resultado.
Carlos fue notificado que, el resultado de estas pruebas será revelado hasta dentro de 20 días.
Visiblemente devastado, Carlos pidió ante los micrófonos de Canal 12, que se hiciera justicia para su hija.