¿Quién es Fátima Bosch, Miss México 2025, que fue humillada por el presidente de Miss Universo Tailandia?
En las últimas horas, el nombre de Fátima Bosch comenzó a hacerse tendencia en redes sociales tras un altercado entre la tabasqueña y un directivo de Miss Grand International. En muchos comentarios aplauden la valentía de la mexicana por hablar por el respeto a la mujer, pero...
¿Quién es la representante de México?
Fátima Bosch Fernández nació el 19 de mayo de 2000 en Teapa, Tabasco, y desde muy joven ha buscado abrirse camino en el mundo del modelaje y los certámenes de belleza. Su formación académica la distingue dentro del ambiente de las reinas de belleza, estudió diseño de indumentaria y moda en la Universidad Iberoamericana, complementando su educación con estancias en Milán y Vermont, Estados Unidos.
Además, ha sido muy abierta respecto a sus retos personales, ha contado públicamente que vive con TDAH y dislexia, y que sufrió bullying en distintos momentos. “Me costó el triple, lo logré, jamás reprobé un examen”, ha dicho en entrevistas.
Desde 2018 comenzó a destacar a nivel local al ganar el certamen Flor Tabasco, representando a Teapa. En 2025, durante la segunda edición del certamen Miss Universe Mexico, fue coronada como la nueva Miss México en la Sala Plácido Domingo, en Zapopan, Jalisco. Con esto, se convirtió en la primera mujer tabasqueña en representar a México en Miss Universo.
También te puede interesar: Fátima Bosch recibe disculpas de Nawat Itsaragrisil, directivo de Miss Universo, tras llamarla 'cabeza hueca'
Más allá del episodio
Durante una ceremonia previa al certamen Miss Universo 2025 en Bangkok, Tailandia, la mexicana cuestionó la información que tenía que promover del país anfitrión, por lo que Nawat Itsaragrisil, directivo del certamen, lo tomó a mal y comenzó a agredirla verbalmente. En un momento, incluso pidió al personal de seguridad que la sacaran del recinto. Bosch, visiblemente sorprendida, se defendió y expresó que ese trato era inaceptable.
Fátima Bosch no busca solo una corona, sino representar una causa. Ha dicho que no es una “muñeca para cambiarle la ropa o maquillarla”, sino una persona con voz. El episodio en Tailandia, aunque doloroso, la ha posicionado como símbolo de empoderamiento y dignidad.
Su firmeza ha sido celebrada por medios y redes sociales, y ha puesto en evidencia las tensiones dentro del mundo de los concursos de belleza. Hoy, Fátima Bosch no solo representa a México, sino también a todas las mujeres que exigen respeto y equidad en cualquier escenario.