Selección Mexicana: Colombia golea y humilla 4-0 al ‘Tri’ en noche de dominio total
México y Colombia se enfrentaron este sábado en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, en un amistoso internacional que reunió a dos selecciones con recorridos contrastantes en el último año. El equipo azteca llegó tras empatar ante Japón y Corea del Sur en la última fecha FIFA, aún en proceso de renovación bajo el mando de Javier Aguirre. Los cafeteros, por su parte, arribaron con una racha invicta en más de diez amistosos desde 2019 y una eliminatoria mundialista sólida, en la que terminó por encima de Brasil.
Primer Tiempo
Desde el arranque, los cafeteros impusieron condiciones con una presión alta que incomodó la salida mexicana, con James Rodríguez como eje creativo, encontrando espacios entre líneas y generando peligro con balones filtrados y tiros de media distancia. El Tri, por su parte, respondió con transiciones rápidas, pero sin profundidad; Santiago Giménez quedó aislado ante la zaga rival y los intentos por conectar con los extremos fueron neutralizados por la doble contención colombiana.
Precisamente, el primer golpe llegó al minuto 16’ de la mano de Colombia, cuando James ejecutó un tiro libre cerrado desde la banda derecha que encontró a Jhon Lucumí en el área chica; el central definió con la zurda ante una floja reacción de Luis Ángel Malagón. El gol desató reclamos en la banca mexicana, pero el árbitro validó la anotación. Con ello llegó el silbatazo; los cafeteros cerraron el primer tiempo con dominio territorial y mayor claridad ofensiva, mientras el combinado azteca se fue al descanso sin remates a puerta y con dudas en la zona baja.
También te puede interesar: Selección Mexicana: Aldo de Nigris es llamado para el Mundial Catar 2025

Segundo Tiempo
Los dirigidos por Javier Aguirre adelantaron líneas en el complemento, intentando ganar metros con posesiones más agresivas, pero la reacción fue más voluntariosa que efectiva, pues Colombia mantuvo el control con cambios de ritmo y presión alta. Al 56’, James Rodríguez logró desbordar por izquierda y habilitó a Luis Díaz, quien definió de primera para el 2–0, dejando sin respuesta al conjunto mexicano, que acumuló errores en salida y nunca logró conectar tres pases seguidos en campo rival.
La fiesta de goles continuó al 63’, cuando Jefferson Lerma recuperó en zona media, avanzó sin presión y soltó un derechazo desde fuera del área que se clavó en el ángulo izquierdo de Malagón. No obstante, la humillación no acabó ahí, pues al 87’, Johan Carbonero cerró la goleada tras una jugada colectiva que lo dejó mano a mano frente al arquero mexicano; el extremo definió de zurda y puso el 4-0 definitivo.

La afición en Arlington reconoció el orden táctico del equipo sudamericano, mientras los dirigidos por Javier Aguirre se retiraron entre silbidos y con más dudas que certezas rumbo a su siguiente compromiso ante Ecuador.
También te puede interesar: El 2026 debe ser el Mundial de Aguirre, dice Luis Flores