Durango

 
TERCER INFORME DE GOBIERNO

Tercer informe de Gobierno de Durango será en paraje, ¿dónde?, esto se sabe

De nuevo, asegura que hará anuncios en los próximos meses.

Tercer informe de Gobierno de Durango será en paraje, ¿dónde?, esto se sabe

CLAUDIA BARRIENTOS 19 ago 2025 - 15:25

El mensaje por el Tercer Informe de Gobierno del actual sexenio, será el próximo 3 de septiembre, informó el gobernador Esteban Villegas Villarreal.

“Va a ser el 3 de septiembre. Lo vamos a hacer en el paraje, pues todos lo conocen como Tres Molinos, no es en mero Tres Molinos. Es arribita de Tres Molinos”, declaró.

Agregó que es un lugar icónico porque será una de las últimas veces que se verá tal como está porque ahí se construirá la presa Tunal II.

“Tiene una vista espectacular, tiene un significado para Durango importante porque ahí nacen muchas cosas. Los estados que tengan agua para un futuro van a ser los estados que puedan crecer económicamente, industrialmente. Esto va a ayudar bastante a darle tranquilidad a todas las inversiones que están llegando a Durango, el hacer una nueva presa y esta presa es para consumo humano, no es como la presa Guadalupe Victoria, el 100 por ciento de todas las presas de este país son para agricultura, no son para consumo humano, y creo que en aquel tiempo pues llovía, eran otras condiciones”.

Agregó que en la actualidad la situación es distinta, por lo que la presa representa un avance. “Mucha gente me dice: oye gobernador, con el tema de la pura presa El Tunal y la potabilizadora, tú ya le cumpliste a Durango en tu sexenio, pero quiero decirles que soy muy ambicioso y que faltan muchas cosas todavía por ver”, afirmó. Y agregó que se harán anuncios en los próximos meses que no se pueden hacer en este momento para no interrumpir la estrategia internacional del gobierno federal.

Gobernador niega cuestión de ego

En torno a la imagen que se difundió en redes sociales con la leyenda “nace un gigante”, relativa a su tercer Informe de Gobierno, dijo que no es una cuestión de ego personal, sino en referencia al despegue que se prevé para Durango, en varios sectores.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango