
Postura. Proponen reforzar la educación, garantizar un sistema de salud pública e inversión en infraestructura.
A dos años de la Administración Estatal, el diputado local Martín Vivanco Lira consideró que debe enfocar sus esfuerzos en la mejora de la educación, garantizar un sistema de salud pública justo y accesible e inversión en infraestructura.
"En esta soberanía no atacaremos sin fundamento, pero sí vigilaremos que los compromisos se cumplan con honradez y transparencia, con resultados y con esfuerzos sinceros por convocarnos en los temas que nos acercan, privilegiando las coincidencias en aras de heredar un mejor Durango a la siguiente generación", subrayo el legislador.
En este sentido, Vivanco Lira precisó que para avanzar y poderle ofrecer futuro a Durango se tiene que reconocer el reto de asegurar una educación de calidad en los niveles básico, medio y superior, lo cual es una asignatura pendiente.
Añadió que mientras hay algunas opciones de salud privada de calidad en Durango, la salud pública sigue condenando a la muerte o a la enfermedad a cientos de miles de personas que no pueden pagar la alternativa.
"Los gobiernos son los responsables de cerrar esta brecha para evitar la injusticia que se deriva de la mera disposición de ingreso", complementó.
A la par, agregó que el 80 por ciento de las carreteras del estado tiene daños profundos derivados de una inexistente política de mantenimiento y rehabilitación de la Red Estatal de Carreteras en los últimos años.
"Años de displicencia y desvío de recursos nos ha llevado a que hoy necesitamos invertir más de 900 millones de pesos para rehabilitar y mantener nuestra red de carreteras", expuso.