Labor. Vinculan a proceso a dos por el homicidio calificado de un joven motociclista en Durango.
EL SIGLO DE DURANGO
Dos hombres fueron vinculados a proceso penal por el delito de homicidio calificado, al ser señalados como presuntos responsables del asesinato de Abraham Emmanuel Soto García, ocurrido la noche del 20 de diciembre en la ciudad de Durango.
Tras el crimen, las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes, logrando que un día después elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) concretaran la detención de los dos imputados, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público.
La tarde del lunes 29 de diciembre se celebró la audiencia inicial ante un juez de control, en la cual la representación social presentó los datos de prueba que sustentan la probable responsabilidad de ambos sujetos en los hechos.
Luego del análisis de los elementos expuestos, el juez determinó vincularlos a proceso penal por homicidio calificado, imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva justificada.
Los imputados fueron internados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1, en la ciudad de Durango, donde permanecerán durante el desarrollo del proceso judicial.
Asimismo, la autoridad judicial concedió un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, periodo en el que se continuará con la integración de pruebas relacionadas con el homicidio ocurrido en la colonia Las Huertas.