Situación. A unos metros del punto del impacto se encontraba un autobús de pasajeros de la empresa Chihuahuense. Su conductor, Arturo, de 41 años y vecino de Durango, resultó herido y fue llevado a un hospital bajo custodia.
Un choque frontal entre una camioneta particular y un autobús de pasajeros, registrado la tarde de este sábado en el municipio de Canatlán, dejó un saldo de dos personas sin vida y cuatro lesionados, de acuerdo con el reporte de las autoridades que atendieron el hecho.
El percance se reportó alrededor de las 15:00 horas, a la altura del kilómetro 26 de la carretera Francisco Zarco, en la zona cercana a la localidad Pinos, donde arribaron corporaciones de auxilio tras el aviso de un accidente de consideración.
En el sitio fue localizada una camioneta Jeep Cherokee, modelo 2001, color gris, fuera de la cinta asfáltica y con severos daños en la parte frontal. En su interior se confirmó el fallecimiento del conductor Manuel Zubieta Díaz, de 54 años, así como de Elena Margarita Zubieta Torres, de 22 años.
También se reportó lesionado José Manuel Araiza Montiel, de 22 años, todos originarios de Santiago Papasquiaro, quien fue trasladado para recibir atención médica.
EL AUTOB?S Y EL TESTIMONIO
A unos metros del punto del impacto se encontraba un autobús de pasajeros de la empresa Chihuahuenses. Su conductor, Arturo, de 41 años y vecino de Durango, resultó herido y fue llevado a un hospital bajo custodia.
De acuerdo con el testimonio del copiloto de la unidad, el autobús se dirigía de Canatlán hacia Guanaceví cuando la camioneta habría invadido el carril contrario, lo que derivó en el impacto frontal.
DILIGENCIAS Y SITUACI?N LEGAL
Peritos de Hechos Viales de la Fiscalía estatal y un Agente del Ministerio Público realizaron las diligencias en el lugar y ordenaron el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
EL SIGLO DE DURANGO