Clima. Se espera un sábado muy soleado y vientos que rondarán las rachas entre los 30 y 40 kilómetros por hora.
SA?L MALDONADO
El Siglo de Durango
Durango volvió a registrar temperaturas extremas, con máximas de hasta 42 grados centígrados y mínimas de menos 9.5 grados, lo que representa una diferencia superior a los 50 grados en la entidad. Para este sábado se espera una jornada completamente soleada.
El municipio de Tamazula continúa reportando las temperaturas más altas, con 42 grados centígrados en la cabecera municipal y 40 grados en la comunidad El Real.
Le siguió el municipio de Ocampo, con 33 grados, casi 10 grados menos que la temperatura máxima registrada en Tamazula. En la ciudad de Durango, el termómetro alcanzó los 31.6 grados; mientras que en Indé, Cuencamé, San Bernardo, Santiago Papasquiaro y Poanas se registraron temperaturas de hasta 30 grados.
En contraste, la temperatura mínima se presentó en la comunidad La Rosilla, municipio de Guanaceví, donde la mañana del viernes el termómetro descendió a menos 9.5 grados. En la sierra de Navíos, municipio de Durango, se reportaron 2.5 grados bajo cero, y en San Bernardo, 0.5 grados.
En Tepehuanes, la temperatura mínima fue de 2.5 grados; en Santiago Papasquiaro, de cuatro; en el sur de la ciudad de Durango, 4.5 grados; mientras que en Hidalgo y Nuevo Ideal se registraron cinco grados. En Poanas fueron seis y 6.4 grados en el oriente y centro de la capital del estado.
Para este sábado, en la ciudad de Durango se pronostica un día completamente soleado, con rachas de viento de entre 30 y 40 kilómetros por hora. La temperatura mínima podría ubicarse en siete grados centígrados, la máxima en 31 y la nocturna alrededor de 13 grados.
El Siglo de Durango