Durango

 
FRAUDES

Familia duranguense pierde 33 mil pesos tras fraude en venta de vehículo

Aseguran que la familia del vendedor fue cómplice y continúan ofreciendo vehículos en redes sociales.

Familia duranguense pierde 33 mil pesos tras fraude en venta de vehículo

DENICE RAMÍREZ 16 ene 2026 - 14:41

Lo que parecía el sueño de haber encontrado el auto ideal, se convirtió en una de las peores experiencias para tres hermanas, luego de que una de ellas fuera defraudada al intentar comprar un vehículo. A pesar de que la denuncia ya fue interpuesta ante la Fiscalía General del Estado de Durango, no ha habido avances y el presunto responsable continúa ofreciendo autos a la venta en redes sociales.

Verónica Dueñez, hermana de la principal afectada, hizo un llamado a las autoridades para que investiguen el caso y eviten que más personas sean víctimas de fraude.

“Este chico sigue publicando vehículos; primero en sus publicaciones se hace llamar Eduardo, lo contactas y dice que es Alfredo, lo ves en persona y es Alexis”, relató.

De acuerdo con su testimonio, el día de los hechos acordaron verse en un centro comercial para revisar el vehículo. Mientras lo inspeccionaban, llegó otra persona que supuestamente también estaba interesada en comprarlo; posteriormente se enteraron de que en realidad era el padre del joven que ofrecía el auto.

“Fue el día 6 de diciembre cuando mi hermana sufrió un fraude con una persona que vende vehículos, por así decirlo”, expresó.

Tras mostrar interés en el auto, acordaron reunirse ese mismo día por la tarde para concretar la compra. Al encontrarse nuevamente, el vendedor les proporcionó un número de cuenta a nombre de Alexis, al cual realizaron una primera transferencia por 33 mil pesos.

Aunque contaban con el comprobante de la transferencia, el joven desistió de la venta argumentando que el dinero no le había llegado y se negó a revisar que había pasado. Posteriormente, arribó la familia del vendedor, incluida su esposa, quienes negaron haber recibido el depósito.

Diversas mentiras

Posteriormente, al analizar la situación, las afectadas detectaron varias inconsistencias en la versión del joven, comenzando por el uso de distintos nombres y apellidos.

Asimismo, les aseguró que el vehículo estaba a nombre de su madre, quien supuestamente había fallecido y que había sido criado por su abuela, información que resultó falsa, ya que la madre se encontraba con vida y fue vista por las afectadas. El padre estuvo presente desde el inicio y se presentó como un segundo comprador interesado.

También les indicó que vivía en la colonia Ferrería; sin embargo, posteriormente se supo que su domicilio se encuentra cerca del centro comercial donde se realizó la cita.

Se le solicitó aclarar la situación para evitar que él perdiera el vehículo y ellas el dinero, mientras se resolvía cualquier posible error relacionado con la cuenta bancaria, pero se negó, pese a que él mismo proporcionó y corroboró el número de cuenta.

Elementos de la Policía Estatal acudieron al lugar y, en una primera instancia, reconocieron que existían elementos suficientes para configurar un fraude; no obstante, el joven no fue detenido.

A pesar de que la denuncia fue presentada y ratificada, hasta el momento la Fiscalía no ha dado respuesta, por lo que Verónica Dueñez hizo un llamado a la fiscal Sonia Yadira de la Garza Fragoso para que se atienda el caso.

“Se hizo la denuncia, fuimos a ratificarla y hasta el día de hoy no ha habido ninguna respuesta favorable. Tal vez para algunas personas 33 mil pesos no parezcan mucho, pero hay un gran sacrificio detrás como para dejarlos así”, puntualizó.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango