Responsabilidad. Se fortalecerá la coordinación entre las Fiscalías anticorrupción de cinco estados de la región.
El siglo de durango
JUAN M. C?RDENAS
El siglo de durango
El Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción de Durango, Noel Díaz Rodríguez, fue ratificado como vicepresidente de la Zona Noreste de la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción (Conafa), cargo que desempeña desde finales de 2022. La designación se formalizó durante la sesión ordinaria del organismo, en el marco del Congreso "Género y Fiscalías Anticorrupción".
La ratificación tiene como propósito fortalecer la coordinación entre las Fiscalías anticorrupción de la región noreste del país, integrada por Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y Durango, con el objetivo de mejorar las capacidades institucionales en la investigación y persecución de delitos relacionados con corrupción.
En su función, el Fiscal duranguense continuará coordinando los esfuerzos interinstitucionales entre estas entidades, promoviendo acciones conjuntas para consolidar estrategias en materia de procuración de justicia anticorrupción.
Asimismo, en el marco del congreso se llevó a cabo la firma de un convenio entre la Conafa y la Academia Interamericana de Derechos Humanos, con el fin de impulsar programas de capacitación especializada para el personal de las Fiscalías anticorrupción del país.