Justicia

 
OCCISO

Hombre muere en el HG450 tras ser lesionado por arma de fuego en Pueblo Nuevo

Murió en el HG 450 un hombre baleado en Pueblo Nuevo; tenía dos heridas de proyectil disparado por arma de fuego.

REDACCIÓN EL SIGLO DE DURANGO 12 feb 2026 - 04:03

Un hombre que había resultado lesionado por arma de fuego en el municipio de Pueblo Nuevo falleció este martes mientras recibía atención médica en el Hospital General 450 de la ciudad de Durango.

El deceso fue reportado alrededor de las 13:00 horas del 10 de febrero, luego de que personal del nosocomio notificó a las autoridades el fallecimiento de un paciente que permanecía hospitalizado desde días atrás.

El hoy occiso fue identificado como Adrián Noé Agüero González, de 37 años de edad, quien presentaba dos heridas producidas por proyectil de arma de fuego: una en el glúteo derecho y otra en la región lumbar.

De acuerdo con la información recabada, los hechos en los que resultó herido ocurrieron en la localidad La Ciudad, perteneciente al municipio de Pueblo Nuevo.

En primera instancia, Adrián Noé fue auxiliado y trasladado al Hospital Regional de El Salto, donde recibió atención médica inicial debido a la gravedad de las lesiones.

Posteriormente, y ante la complejidad de su estado de salud, fue referido al Hospital General 450 en la capital del estado, donde quedó internado en observación médica especializada.

Pese a los esfuerzos del personal de salud, su condición se agravó en el transcurso de los días, hasta que finalmente fue declarado sin vida alrededor del mediodía de este martes.

En su declaración ante las autoridades, la madre del hoy occiso manifestó que desde el pasado noviembre su hijo había salido de su domicilio en la población La Ciudad, llevando consigo una guitarra.

Indicó que días después tuvo comunicación telefónica con él y le aseguró que se encontraba bien; sin embargo, el 6 de febrero recibió el aviso de que estaba herido en El Salto. Las autoridades tomaron conocimiento del fallecimiento e iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias de la agresión.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia