Durango

 

Recolectan 9 toneladas de basura en 'plogging'

Recolectan 9 toneladas de basura en 'plogging'

23 mar 2026 - 04:03

 DENICE RAMIREZ

El siglo de Durango

Limpian zona

Ciudadanos participaron en una jornada de actividad física y cuidado del medio ambiente.

Ciudadanos lograron recolectar 9 toneladas de basura en las inmediaciones del Parque Lineal Ferrocarril, combinando actividad física y cuidado del medio ambiente, contribuyendo a la limpieza de esta zona de la ciudad.

Al menos 400 personas participaron en el 'plogging' organizado por la Dirección Municipal de Medio Ambiente, con el objetivo de transformar el entorno, mantenerlo limpio y fomentar la convivencia familiar y la actividad física.

El director de Medio Ambiente, Guillermo Orozco, señaló que la actividad, más allá de ser una carrera, fue un espacio para demostrar el compromiso con el medio ambiente y contribuir con la ciudad de manera sustentable.

Las y los participantes recorrieron 3.5 kilómetros del parque lineal, equipados con guantes y costales para recolectar basura para colaborar para mejorar estos espacios públicos.

El funcionario destacó que se trata del primer 'plogging' organizado en la ciudad, el cual también incluyó otras actividades como música y la donación de árboles.

La jornada inició a las 7:30 de la mañana del pasado sábado, con una clase de yoga, seguida de una sesión de activación física.

En esta primera edición, algunas empresas de la iniciativa privada se sumaron para el desarrollo del evento.

Esfuerzo

Además de los participantes se unieron organismos y empresas.

Equipo

Se les entregaron costales para la recolección y guantes para seguridad.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango