'Tenemos fe que se solucionará': Hija de Anabel revela avances importantes en el caso de su madre
Han pasado casi cuatro meses de la noticia que puso a Durango en el foco nacional, cuando una mujer ingresó al Hospital Materno Infantil y sustrajo a una menor de un mes, para después abandonarla en el parque de un fraccionamiento de la capital.
El hecho generó manifestaciones por parte de la familia de la bebé, sin embargo, también por la hija de Anabel "N", una trabajadora de limpieza que fue detenida por presuntamente ser cómplice de quien cometió el robo.
Desde su ingreso al CERESO No. 1, su hija ha luchado por obtener su libertad, pues durante estos meses ha presentado pruebas que pueden ayudar al proceso que enfrenta.
Luego de estos meses, este jueves 5 de febrero la joven realizó una transmisión en vivo, en donde asegura que tiene mucha fe en que la señora pueda volver a casa pronto.
Los avances en el caso de Anabel
Después de que el pasado 10 de diciembre se ampliara la investigación en el caso, la mañana del miércoles 4 de febrero se llevó a cabo otra audiencia.
Según la información que proporcionó Perla, se trata de una audiencia exceso y defecto, la cual está enfocada en cambiar la medida cautelar de Anabel, sin que hasta el momento se tenga una resolución.
De confirmarse la respuesta, la señora podría salir de prisión para llevar su proceso en libertad y seguir buscando su inocencia.
"Tengo mucha fe en que todo va a estar bien, porque todo marcha bien. Todo lo que se ha estado haciendo va bien, solo hay que esperar la contestación", añadió.
Sin embargo, el 11 de febrero se tendrá una nueva audiencia, en donde buscarán que Anabel salga con arraigo domiciliario o firmando, sin embargo, es probable que se pida una garantía en dinero.
Manifestó que, hasta el momento, el caso ha sido analizado minuciosamente y van a darse cuenta de la injusticia contra su madre.
"Desde la primera audiencia, a mi mamá nada la acusa. No hay ninguna enfermera, de más de 20 declaraciones que hay en la carpeta, no declaran en contra de mi mamá. De hecho todas declaran que sí vieron a la otra chava, la que cometió el delito; todos la señalan a ella. Sé que se van a dar cuenta los jueces. Tengo fe en ellos y que todo se va a solucionar", finaliza.
Perla agradeció el apoyo de los duranguenses, pues ha sido de gran importancia para mantenerse firme y seguir luchando para que su madre tenga justicia.