Internacional

 
VISA AMERICANA

¿Tienes boletos para el Mundial 2026? Así puedes tramitar tu visa de EU con prioridad

Con motivo de la copa del mundo de este año, estas son las facilidades que ofrece el Departamento de Estado. Te contamos.

¿Tienes boletos para el Mundial 2026? Así puedes tramitar tu visa de EU con prioridad

OSVALDO ARENAS 21 ene 2026 - 12:38

Este 2026 se celebrará el mundial que organizarán México, Estados Unidos y Canadá, pero hay una buena noticia para los que desean o cuentan ya con los boletos para los diferentes partidos en la Unión Americana.

Este mundial se celebrará entre el 11 de junio y el 19 de julio, por lo que muchas personas de diferentes países se reunirán en la Unión Americana, por lo que el grupo de trabajo de la Casa Blanca para la organización del torneo ha insistido en que la gran mayoría de los países y confirmaron que se han reducido los tiempos de espera para los solicitantes de visados.

¿Qué requisitos deberás cumplir para este trámite si asistirás al mundial?

Para esto  Andrew Giuliani, el director del grupo de trabajo de la Casa Blanca  afirmóque cada decisión sobre los visados "es una decisión sobre seguridad nacional".

“El solicitante deberá demostrar que cumple con los requisitos para obtener la visa y que planea respetar nuestras leyes y salir del país al finalizar el torneo. La seguridad de Estados Unidos y la protección de nuestras fronteras siempre serán nuestra prioridad”, indicó.

Te puede interesar: Visa americana: ¿Cuándo te darán cita si inicias tu trámite en noviembre 2025?

¿Habrá redadas de inmigrantes en el mundial?

Este al ser un tema de mucha polémica, Giuliani en la conferencia de prensa previa al sorteo mundialista, no quiso descartar la posibilidad de que haya redadas ni detenciones de inmigrantes en línea con las duras políticas impuestas por el Gobierno de Estados Unidos.

Para final de año, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, haría referencia a que a más de seis meses del mundial ya se habían recibido más de 150 millones de solicitudes de entradas para ver partidos del Mundial, una demanda unas casi 30 veces superior a la oferta disponible.  Se dice que son cifras que han roto records de venta a comparación de otros mundiales por lo que se esperan grandes asistencias para este verano.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional