Nacional

 

Van 75 casos de sarampión; detectaron 18 el fin de semana

SA?L MALDONADO 24 feb 2026 - 04:03

EL SIGLO DE DURANGO

Los casos positivos de sarampión en la entidad ascienden ya a 75; del viernes a la fecha se sumaron 18 nuevos contagios, de acuerdo con la plataforma federal de seguimiento de esta enfermedad. Además, solo ha llegado el 20 por ciento de las vacunas que se esperaban.

La mañana de este lunes, los datos federales sobre sarampión revelan que en Durango el total de casos positivos alcanzó los 75 en lo que va del año, luego de que el viernes la cifra cerró en 57.

Durante el fin de semana se confirmaron 18 nuevos casos, la mayoría en adultos. La plataforma federal indica que 35 corresponden al municipio de Durango, 32 a Mezquital, cuatro a Pueblo Nuevo, dos a Gómez Palacio y uno, respectivamente, a Vicente Guerrero y Santiago Papasquiaro.

En la ciudad de Durango, la cifra pasó de 26 casos positivos el viernes a 35 este lunes, es decir, nueve contagios más durante el fin de semana.

Los datos federales también muestran que el municipio de Mezquital suma 32 casos, cuando el viernes solo registraba cinco; sin embargo, la plataforma no contempla a Guadalupe Victoria, que tenía 23.

La confusión se debe a que esos 23 positivos corresponden a personas originarias de Mezquital, aunque fueron detectadas en Guadalupe Victoria.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional