Regional

REFORESTACIÓN

Realizan campaña de reforestación

Realizan campaña de reforestación

Realizan campaña de reforestación

MARÍA GUERRERO

Con el propósito de intervenir las zonas que resultaron afectadas durante la pasada temporada de incendios, la alcaldesa, Blanca Ercilia Rodarte Borrego recibió al capitán Miguel Ángel Ramírez, del 62 Batallón de Infantería, perteneciente a la Decima Zona Militar del Estado de Durango para iniciar con una campaña de reforestación en el municipio.

En dicha campaña participan 27 elementos activos del Ejército Mexicano, esto con el objetivo de realizar mejoras a las zonas boscosas del municipio.

El director de Desarrollo Rural, Juan José Juárez, señaló que dicha reforestación es posible gracias a las gestiones de la Presidenta Municipal ante la Decima Zona Militar.

El objetivo de la campaña será plantar tres mil 500 platas de pino de la especie de los pseudostrobus.

Con esta cantidad se planea cubrir alrededor de cinco hectáreas divididas en tres áreas distintas de la región.

Entre las áreas que resultarán beneficiadas están el ejido Carmen Serdán, el rancho "Ojito del Indio" y el ejido Peñón Blanco, quienes durante la pasada temporada de incendios resultaron afectados.

La alcaldesa Blanca Ercilia Rodarte Borrego agradeció y reconoció el valor, profesionalismo y heroísmo de los elementos militares, quienes, dijo, en cada misión arriesgan su vida para servir a la ciudadanía.

Escrito en: reforestación reforestación peñón blanco campaña, reforestación, Rodarte, áreas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas