Regional

PUEBLO NUEVO

Piden universidad para Pueblo Nuevo

Para evitar que los jóvenes emigren a estudiar a otros municipios del estado.

Piden universidad para Pueblo Nuevo

Piden universidad para Pueblo Nuevo

IGNACIO ESPINOZA

Luego de la visita que realizó a la ciudad de Durango el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para el ciudadano Salvador Fernández Gavaldón, es indispensable que en el proyecto del nuevo Gobierno Federal se contemplen proyectos relevantes en materia educativa, como por ejemplo la instalación de una universidad en la ciudad de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo.

Al respecto, el informante justificó el planteamiento: "Porque de los lugares cercanos a El Salto, con destino al mismo municipio de Durango y a San Dimas, salen 750 muchachos de bachillerato cada año, y lo más preocupante es que esa cifra va en aumento, de manera desafortunada".

Por esa razón, insistió el entrevistado, es fundamental que los jóvenes que cursan su nivel de Educación Media Superior (bachillerato) lo hagan en el mismo municipio de Pueblo Nuevo, que es donde nacieron y viven actualmente.

Lamentablemente, subrayó Fernández Gavaldón, las familias de una gran parte de esa población estudiantil carece de los recursos económicos suficientes para costearles una carrera en la ciudad de Durango, aunque también, dijo, se tiene conocimiento de que los padres de algunos jóvenes hacen el esfuerzo para enviar a sus hijos a estudiar a la ciudad de Mazatlán, del vecino estado de Sinaloa.

"Lo más triste es que algunos de esos muchachos se van al crimen organizado, porque aquí en el municipio de Pueblo Nuevo no se pagan buenos sueldos, además de que hay poco trabajo", añadió.

Por ello, apuntó, es indispensable que las nuevas autoridades federales volteen a ver las necesidades que en materia educativa prevalecen en municipios como Pueblo Nuevo, con el propósito de que a los jóvenes les ofrezcan más y mejores opciones para que se preparen en las instituciones de Educación Media Superior y Superior, sin necesidad de que tengan que emigrar a otros municipios.

Escrito en: Pueblo Nuevo El Salto universidad pueblo nuevo Pueblo, ciudad, municipio, jóvenes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas