Internacional

Caravana de migrantes

Arremete Trump contra caravana migrante

Arremete Trump contra caravana migrante

Arremete Trump contra caravana migrante

NOTIMEX

El presidente estadunidense Donald Trump amenazó a Honduras con suspender de inmediato la ayuda económica a ese país a menos que detenga a los miembros de una caravana de inmigrantes en ruta hacia Estados Unidos.

"Estados Unidos informó vigorosamente al presidente de Honduras (Juan Orlando Hernández) que si la gran caravana de personas que viene a Estados Unidos no es frenada y devuelta, no se dará más dinero a Honduras, efectivo inmediatamente", escribió en Twitter.

Cientos de hondureños, entre ellos niños y mujeres, ingresaron el lunes a pie en Guatemala como parte de una caravana que pretende llegar a Estados Unidos.

Los hondureños, que salieron el sábado temprano de San Pedro Sula, Tegucigalpa, y otros puntos del país, ingresaron por la frontera de Agua Caliente, oriental departamento guatemalteco de Chiquimula, frontera con Honduras.

La caravana de al menos un millar de hondureños pasó sin incidentes el puesto fronterizo, vigilado por un contingente de la policía guatemalteca, según autoridades de la corporación de seguridad.

Apenas la semana pasada el vicepresidente Mike Pence hizo un llamado a los residentes de Honduras, El Salvador y Guatemala a no viajar a Estados Unidos de manera ilegal.

"Necesitamos que todas las naciones del Triángulo del Norte refuercen este mensaje: no pongan a sus familias en riesgo haciendo el peligroso viaje al norte para tratar de entrar ilegalmente a Estados Unidos", dijo Pence en un foro regional.

Trayecto

Cientos de hondureños, entre ellos varios niños y mujeres, ingresaron el lunes a Guatemala como parte de caravana que busca llegar a EU.

Reducción

En tanto el presidente de Honduras lamentó que EU haya reducido la ayuda a Honduras e hizo notar que la petición del presente año es menor.

Escrito en: caravana de migrantes caravana, Estados, Honduras, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas